Acusado un trabajador municipal de Talavera la Real del robo de puertas del antiguo cuartel de la Guardia Civil
Todos los elementos robados estaban valorados en 4.000 euros, explica la Policía Local
EUROPA PRESS
Lunes, 30 de julio 2018, 22:19
Un trabajador municipal de la localidad pacense de Talavera la Real ha confesado ser el autor del robo de puertas y ventanas de alumunio del antiguo cuartel de la Guardia Civil, y valoradas en 4.000 euros, tras apropiarse «indebidamente» de la llave del lugar.
Publicidad
Según informa la Policía Local de Talavera la Real en nota de prensa, el pasado 27 de julio una patrulla que se encontraba de servicio, tuvo conocimiento que habían sustraído del interior de la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil, que en la actualidad se encuentra en obras, seis ventanas de grandes dimensiones de aluminio con sus persianas y accesorios correspondientes, así como cuatro puertas de doble hoja, también de aluminio.
Todos los elementos robados estaban valorados en 4.000 euros, explica la Policía Local, que tras varias gestiones puedo averiguar que en uno de los establecimientos de gestión de residuos fueron halladas puertas y ventanas de aluminio, así como dos cajas que contenían perfilería también de aluminio, «similar a las supuestamente sustraídas» y que habían sido vendidas por un vecino de esta localidad.
Con esta información, el personal municipal responsable del ayuntamiento identificó «sin ningún género de dudas» estas puertas y ventanas como el material que había sido robado, por lo que fue incautado y depositado en instalaciones municipales.
Explica la Policía Local que el presunto autor del robo es un trabajador municipal que trabaja en ese mismo edificio y que «tras apoderarse de una llave del inmueble de forma ilegitima», entró en varias ocasiones en éste en horario no laboral, cuando presuntamente sustrajo ventanas y puertas de aluminio.
Publicidad
A llegar los agentes de POlicía Local, este hombre reconoció ser el autor de la sustracción del material, mientras que en su vehículo se hallaron herramientas utilizadas para la comisión del robo, así como la llave empleada para entrar en el edificio municipal.
Tras la obtención de las pertinentes pruebas incriminatorias, la Policía Local ha instruido las diligencias oportunas, que ha traspadado a la Guardia Civil de la localidad.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión