El Ayuntamiento de Guadiana replica al PSOE que siempre cumple la ley
El Consistorio lamenta que los socialistas «provocan la división entre los vecinos con mentiras»
REDACCIÓN
Viernes, 5 de mayo 2017, 08:57
El Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo lamentó ayer que el PSOE local afirme que el Consistorio no cumple con la Ley de Memoria Histórica y recordó que, de momento, es el único municipio de España que ha aprobado un catálogo de vestigios de la etapa franquista.
Publicidad
«El Consistorio siempre ha cumplido con la Ley de Memoria Histórica, como lo han observado diversas sentencias de varios juzgados y como lo ha ratificado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx)», aseguró en una nota de prensa. De este modo responde al PSOE que el pasado miércoles pidió la dimisión del alcalde de la localidad, Antonio Pozo, después de que su formación, el PP, no apoyara una moción presentada por los socialistas para instar al Ayuntamiento a cumplir con la Ley de Memoria Histórica.
Sin embargo, para el Consistorio no solo se cumple con esta normativa, sino también con sentencias como la del Juzgado Contencioso Administrativo de Badajoz, que obligaba a aprobar un catálogo de vestigios. «Ante la falta de ideas, rumbo e iniciativas por mejorar el pueblo, el PSOE solo quiere provocar la división entre los vecinos para obtener un rédito político a costa de falsedades e insidias sobre un asunto que para el equipo de gobierno está más que zanjado», afirmó. Además, se pregunta que «si por cumplir la ley se ha de dimitir, ¿qué deberían hacer quiénes utilizan la mentira de forma sistemática como arma arrojadiza hacia el contrario?», cuestionó.
Como ya contó HOY, el PSOE de Guadiana denunció que desde la llegada del PP al Ayuntamiento, «se ha incumplido de manera reiterada y desconsiderada la Ley de Memoria Histórica». Por este motivo, presentó una moción para instar al Consistorio a que cumpliera con esta normativa, por la que «se reconocen y amplían derechos, y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura». Asimismo, pedía dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura, cuando se apruebe en la Asamblea, con el fin de colaborar de manera activa con las diferentes administraciones para la consecución de este imperativo legal.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión