La Cívica recoge del foso de Puerta Pilar una bola ornamental abandonada
Pretendían dejar el objeto en el interior del Ayuntamiento, pero finalmente tuvieron que colocarlo junto a un árbol de la Plaza de España
EUROPA PRESS
Jueves, 13 de agosto 2015, 13:57
La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, junto con la Asociación de Vecinos de Pardaleras, y ante lo que ambos colectivos consideran «la inacción del Ayuntamiento, ha recogido una de las bolas ornamentales de Puerta Pilar que se encontraba abandonada desde hacía semanas en el foso, concretamente dentro del agua que se encuentra junto al monumento.
Publicidad
Esta bola había sido arrancada de cuajo de la parte superior de la puerta y arrojada al foso del parque, donde permanecía olvidada desde hacía semanas, según informó la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz en nota de prensa.
Ambas asociaciones aseguraron haberse puesto numerosas ocasiones en contacto con el Ayuntamiento de Badajoz para solicitar la retirada de dicha bola y que fuera trasladada hasta los almacenes municipales por el «mal ejemplo e imagen que daba tanto a jóvenes como a mayores».
Sin embargo, con el paso de las semanas y, «ante la inacción del Ayuntamiento», tuvieron que ser los propios vecinos quienes recogieran la pesada bola y la transportaron hasta la misma puerta del consistorio pacense.
Según la asociación, su intención era dejar la bola ornamental en el interior del propio ayuntamiento, algo que no pudieron hacer finalmente, por lo que acabaron por depositarla en la Plaza de España, junto a un árbol, «a la espera de que algún empleado del Consistorio fuera a recogerla, ya que en el momento en el que abandonaron el lugar la bola seguía tirada junto a uno de los naranjos.
Publicidad
Actos vandálicos
La zona de Puerta Pilar sufre «continuos actos vandálicos» que han sido «permanentemente» denunciados por ambas asociaciones, convirtiéndose la zona conocida como Salto del caballo en un lugar donde se realiza «botellón ilegal, pintadas sobre la muralla abaluartada, actos vandálicos de todo tipo y consumo de drogas».
Puerta Pilar es uno de los sitios donde tradicionalmente se reúnen decenas de pacenses en las noches de verano para consumir bebidas alcohólicas de forma ilegal. Este hecho genera suciedad y ruido, lo que provoca el descontento general de los vecinos de la zona.
Publicidad
Por este motivo, las asociaciones están «muy preocupadas por los actos vandálicos», ya que en cualquier momento puede desprenderse parte de los elementos decorativos superiores de la puerta y «causar una desgracia a cualquier viandante».
Las dos asociaciones piden al Ayuntamiento de Badajoz que «tome cartas en el asunto y deje de mirar para otro lado». Solicitan una actuación urgente de los servicios de limpieza, parques y jardines y Policía Local para que la zona deje de ser «insalubre».
Publicidad
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión