Cajalmendralejo ofrece una financiación en condiciones ventajosas a los ganaderos afectados por la lengua azul
La entidad indica que la tramitación es «sencilla, ágil y está al alcance de todas las explotaciones»
R. H.
Martes, 12 de noviembre 2024, 13:34
Ante el número creciente de explotaciones de ovino, caprino y bovino afectadas por la lengua azul en Extremadura, en sus distintas variantes, Cajalmendralejo ha puesto a disposición de los ganaderos afectados «una línea de financiación en condiciones especialmente ventajosas».
Publicidad
Con las operaciones acogidas a esta línea de financiación, se pretende ayudar a los titulares de explotaciones ganaderas para que puedan paliar los perjuicios directos e indirectos que la lengua azul está provocando en sus ganaderías, bien por la muerte de animales u otros efectos secundarios, en el caso del ovino, o por la paralización de los movimientos de animales en el caso del caprino y del vacuno.
Los ganaderos interesados, pueden dirigirse desde este martes 12 de noviembre, a cualquiera de las oficinas de Cajalmendralejo en la región para solicitar más información sobre las características y requisitos para beneficiarse de la nueva línea de financiación. La entidad indica que se trata de una tramitación «sencilla, ágil y está al alcance de todas las explotaciones».
Nuevos focos
Este pasado lunes, la lista de contagios por la lengua azul en Extremadura siguió creciendo. El laboratorio central de veterinaria de Algete comunicó otros 39 casos de la enfermedad, con nuevas apariciones de explotaciones contagiadas con el serotipo 4 y el 8, la nueva variedad que obliga a vacunar con dosis hasta ahora no usadas en Extremadura.
De esta forma, son 581 los focos oficiales de la fiebre catarral ovina declarados en la región hasta la fecha. No cesan de aumentar y, con ellas, las muertes de animales.
Además, el serotipo 8 se encuentra de nuevo en la comarca ganadera de Zafra. Se ha detectado en una explotación de Palomas, localidad próxima a otros focos con el tipo 8 como Hinojosa del Valle o Ribera del Fresno. Se ha encontrado de nuevo ovejas afectadas por el serotipo 4, del que se lleva vacunando en Extremadura desde hace varios años. En esta ocasión se ha confirmado en Fregenal de la Sierra.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión