Vara: «Tienen legitimidad, vienen de un año difícil»
De esta forma se ha pronunciado el presidente extremeño ante las preguntas de los periodistas sobre la manifestación convocada este martes en Mérida
REDACCIÓN/e.p.
Badajoz
Martes, 24 de enero 2023, 14:49
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que los agricultores que se manifiestan este martes en Mérida «tienen toda la legitimidad para poderlo hacer», ya que a su juicio este sector viene «de un año difícil».
Publicidad
De esta forma se ha pronunciado el presidente extremeño a preguntas de los periodistas sobre la manifestación convocada este martes en Mérida por las organizaciones Apag Extremadura Asaja, Apag Asaja Cáceres y UPA-UCE en defensa del campo extremeño.
En su intervención, Vara se ha mostrado «consciente» de que el sector agrario de la región viene «de un año difícil», por lo que ha apuntado que «no solo no me molesta nunca cuando se manifiestan, sino que reconozco que tienen toda la legitimidad para poderlo hacer».
«Nosotros hemos ido haciendo todo lo que está en nuestras manos, nos gustaría poder hacer mucho más, poder llegar a muchos más sitios», y han hecho un «esfuerzo gigantesco en el aseguramiento», ha reafirmado Fernández Vara, quien ha resaltado que los agricultores «saben que nosotros no nos negamos a hacer todo lo que podamos hacer», pero ha añadido que en Extremadura hay «un millón de personas, y todo el mundo necesita».
Por eso, el presidente extremeño ha abogado por «intentar hacer llegar los recursos a todos» aquellos que lo necesitan.
En ese sentido, Fernández Vara ha reconocido la «legitimidad» de los agricultores que se manifiestan este martes en Mérida, y asegura que están «en contacto con ellos», ya que ha estado «hablando hace muy pocos días con muchos de ellos, y ya saben que por nuestra parte estamos haciendo todo lo que podemos», ha concluido.
Publicidad
Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas este martes en Almendralejo, con motivo de la presentación del convenio entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y la Comunidad de Regantes 'Tierra de Barros' para la transformación en regadío de la zona regable de Tierra de Barros.
Manifestación frente a la casa de Vara
300 asistentes, según datos de la Policía Nacional, se han concentrado ante la casa donde reside el presidente de Extremadura para reivindicar que la Junta apruebe medidas específicas para ayudar a los apicultores.
Publicidad
La apicultura es una de las producciones excluidas de las ayudas por la guerra de Ucrania y la sequía sacadas por la Junta de Extremadura. El Gobierno regional aprobó a finales del año pasado varias líneas de ayudas por un importe de 19 millones de euros para paliar los efectos de la sequía enfocadas sobre todo a los cultivos de arroz, maíz y tomate principalmente en el Canal de Orellana, que apenas tuvieron trabajo el año pasado.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión