La Unión Extremadura asegura que los productores extremeños de tomate tendrán grandes pérdidas
La producción de tomate verá afectados sus ingresos por la climatología
J.M. Solo de Zaldívar
Viernes, 8 de agosto 2025, 15:27
Los primeros días de campaña de recolección del tomate han confirmado que los agricultores extremeños verán afectadas sus cosechas por la mala climatología y los precios según la Unión Extremadura. El retraso en las plantaciones debido a las lluvias de la primavera y los golpes de calor en la floración y maduración del fruto suponen un obstáculo para ellos.
Publicidad
Según las primeras estimaciones realizadas por la Unión Extremadura, la producción en la región llegará a las 1.413.000 toneladas, muy lejos de las 1.880.000 toneladas contratadas. Esto genera unas pérdidas de 72,52 millones de euros para los trabajadores del campo. Los daños climatológicos van a superar el 30% de la producción, por ello, La Unión solicita a la Consejería de Agricultura la evaluación de la situación para indemnizar a los emprendedores rurales por el daño ocasionado por la climatología.
La Unión ratifica que el precio medio de producción está muy por debajo de los costes de producción y pide rectificar los contratos actualizando los precios al alza.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión