Cuatro detenidos por el robo de 3.000 kilos de cable de cobre
Los jóvenes son vecinos de Montijo y Puebla de la Calzada
EFE
Martes, 11 de febrero 2014, 09:39
La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a cuatro hombres que están acusados del robo de 3.000 kilos de cable de cobre, valorado en unos 18.000 euros, de una gravera ubicada en Novelda del Guadiana.
Publicidad
El robo del cableado de las instalaciones y de la maquinaria almacenada por una empresa de construcción en el mismo recinto se produjo a finales del pasado año y fue denunciado por el representante de la empresa de áridos y hormigón, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil.
Los autores del robo, que se habían aprovechado de que el lugar está "aislado de la población" y sin vigilancia, entregaron parte del material sustraído en una chatarrería de Badajoz.
La Guardia Civil, que había iniciado una investigación en los diferentes desguaces y chatarrerías de Badajoz, dio con 800 kilos del cable sustraído, y conoció la identidad de las personas que habían vendido el material.
Se trata de cuatro vecinos de Montijo y Puebla de la Calzada (Badajoz), de entre 20 y 25 años, algunos de ellos con antecedentes contra la propiedad que, tras su búsqueda fueron detenidos el pasado fin de semana.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión