El tendido eléctrico pasa justo por encima de la nave industrial en construcción.|R.HABA
UNO DE ELLOS ESTÁ INGRESADO EN LA UCI

Seis operarios heridos tras sufrir una descarga eléctrica cuando instalaban tejas metálicas

Uno de ellos entró en parada respiratoria y está ingresado en la UCI

RAÚL HABA

Martes, 26 de agosto 2008, 15:48

Seis personas resultaron heridas de diversa consideración tras sufrir una descarga eléctrica cuando trabajaban instalando unas tejas metálicas en una nave industrial de Villar de Rena. Una de ellas, un varón de mediana edad, entró incluso en parada cardiorrespitaria y se encuentra en la UCI del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva.

Publicidad

Se acercaban las 2 de la tarde. Era casi la hora de comer. A esa hora, ayer en Villar de Rena pudo ocurrir una verdadera tragedia. A veces las circunstancias hacen más fácil el fatal desenlace: trabajos con elementos metálicos, en un tejado y con un tendido eléctrico de media tensión pasando justamente por encima.

Fue en plena travesía de Villar de Rena, cerca de la nave de talleres Fraile. A esa hora, un albañil conocido como 'El Ruso', su cuñado, vecino de Ruecas, y algunos empleados trabajaban en la cubierta de esta nave. Según algunos testigos presenciales, uno se encontraba a los mandos de un tractor que trataba de elevar a bordo de una pala a otros compañeros para colocar una de las tejas de metal. Cabe suponer que en una de esas maniobras, los empleados entraron en el campo de atracción eléctrica del tendido superior y recibieron la correspondiente descarga.

Trabajadores de naves colindantes avisaron inmediatamente al personal médico del consultorio local y al 112. Precisamente fue la eficiente labor de los primeros la que probablemente salvó la vida a uno de los trabajadores. Llevaron a cabo labores básicas de reanimación hasta que llegó el 112 y aplicó los desfibriladores.

A otro de los trabajadores, de 54 años de edad, la descarga le entró por los miembros superiores y le salió por los pies. «Estaba morado», comentó un testigo. Las otras cuatro personas afectadas se encontraban ayer en observación para determinar si la descarga ha dañado a algún órgano vital.

Publicidad

Horas después del accidente se personaron en el lugar del suceso técnicos de prevención de riegos laborales de la Junta, con el fin de recopilar datos y fotos para la elaboración del correspondiente informe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad