UPEx anima a Nisa a que siga rectificando la ordenanza de tráfico
La portavoz del grupo municipal de UPEX ha mostrado su satisfacción porque el concejal de Interior «comience a rectificar y retire de la ordenanza de movilidad la imposición que exigía a los usuarios de patines, patinetes y similares, de la obligación de contar con autorización municipal para transitar, estar inscritos en un registro o contar con un seguro de responsabilidad, como recogía el artículo 43».
A.S.O.
Domingo, 29 de septiembre 2013, 11:09
La portavoz del grupo municipal de UPEX ha mostrado su satisfacción porque el concejal de Interior «comience a rectificar y retire de la ordenanza de movilidad la imposición que exigía a los usuarios de patines, patinetes y similares, de la obligación de contar con autorización municipal para transitar, estar inscritos en un registro o contar con un seguro de responsabilidad, como recogía el artículo 43». Sin embargo, le pide a José María Nisa que acabe con la previa autorización municipal para la utilización «de tales aparatos por parte de grupos de 5 o más personas con ocasión de paseos turísticos u otra actividad». Asimismo, ha expresado su confianza en que también desaparezcan las sanciones de 500 euros por infracción tipificada como muy grave de los patinetes y de 80 euros, de las leves.
No es lo único que desea Victoria Domínguez, ya que también espera que no figuren en la ordenanza finalmente «los demás aspectos que inciden en la vida diaria de los placentinos», como la dificultad para acceder al centro, la obligatoriedad de seguir itinerarios marcados por entradas y salidas, los tiempos «absolutamente ridículos de carga y descarga», entradas a los hoteles y todo lo relativo a la circulación de peatones.
Desde UPEx se agradece la colaboración ciudadana recibida para lograr eliminar todos esos aspectos de la nueva normativa y se anima al concejal de Sanidad también a que rectifique las prohibiciones de la ordenanza «que quiere prohibir la pacifica relación entre los vecinos y sus mascotas». Por otra parte, la edil se ha hecho eco de las denuncias y escritos que los vecinos de la calle Rubén Darío (el último, el 12 de abril) han realizado solicitando el arreglo del parque y denunciando la limpieza del mismo y la falta de zonas verdes.