Un conductor borracho trata de atropellar a un policía que intentaba darle el alto
El agente que conducía el vehículo policial sufrió en el choque lesiones en el codo y el antebrazo izquierdo, además de un esguince cervical
E. F. V.
Miércoles, 11 de septiembre 2013, 09:24
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes por la tarde a un joven de 33 años que estuvo a punto de atropellar a un agente que trataba de darle el alto. El suceso ocurrió a las 20 horas cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía vio salir de la barriada de Llera un vehículo conducido por J. R. M. H. que circulaba de forma zigzagueante, razón por la que sospecharon que su conductor podría encontrarse bebido.
El automóvil enfiló la avenida Luis Movilla y los policías lo sobrepasaron en el cruce con Arturo Barea, momento en el que detuvieron el vehículo policial en la calzada y se bajó un agente para darle el alto. Pero el conductor no obedeció las indicaciones y aceleró bruscamente, por lo que estuvo a punto de llevarse por delante al policía.
Luego llegó a la fuente de Isabel de Portugal, giró a la derecha y, a la altura del campo de fútbol José Pache, dio un frenazo brusco para que el coche de la Policía chocase contra él. El agente que conducía el vehículo policial sufrió en el choque lesiones en el codo y el antebrazo izquierdo, además de un esguince cervical.
Inmediatamente después prosiguió la huida, aunque terminó colisionando contra la mediana antes de llegar a la rotonda de la carretera de Valverde. Los policías detuvieron al conductor y lo llevaron a la inspección de la Policía Local, donde dio positivo: 0,70 en la primera prueba y 0,64 en la segunda.