Desafío del Cáceres en Prat
Tras superar a Guadalajara, hoy inicia las semifinales de los playoffs a la Adecco Oro ante el segundo de la liga
JUAN CARLOS RAMOS
Viernes, 2 de mayo 2014, 07:56
Sin tiempo para disfrutar su victoria en la eliminatoria ante el Guadalajara, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya vela armas horas antes del inicio de las semifinales de los playoffs de ascenso a la Adecco Oro. Una serie que le ha llevado a más de 900 kilómetros de distancia, tras un viaje eterno en autobús, para medirse al CB Prat, segundo clasificado de la liga regular y vigente campeón de la Copa Adecco Plata. Los dos primeros partidos de una serie al mejor de cinco se disputarán en el Pavelló Joan Busquets de la localidad catalana. El primero de ellos, este viernes a las 19.30 horas.
Sobran presentaciones para referirse al CB Prat, sobre todo para Ñete Bohigas. El técnico cacereño conoce perfectamente los entresijos del filial de la Penya, al que ya ha sido capaz de ganar en los dos partidos de la liga regular. «Es un equipo muy grande, muy físico y muy rápido. Nos va a obligar a defender situaciones de uno contra uno en los primeros segundos de posesión, todo lo contrario que nos pasaba ante el Guadalajara», señala el técnico verdinegro, quien espera la participación de Joonas Caven, un habitual en las rotaciones ACB. «Ha bajado numéricamente en relación al comienzo de temporada, pero es un jugador muy importante. Un alero de 2,08 que es capaz de sacar tiros como él los saca no es fácil de encontrarlo».
Ñete reconoce que el Cáceres se encontrará a un equipo plagado de talento y con jóvenes valores que están llamados a ser protagonistas en ACB en años venideros, pero prefiere dar protagonismo a los jugadores que tienen más experiencia. «Es muy importante el papel de sus jugadores veteranos. Ellos tienen una generación supertalentosa de gente joven, posiblemente de las mejores de los últimos años y que seguro que van a estar en ACB, pero a mí me gustaría destacar el trabajo de jugadores como Álex Ros, que ha duplicado sus números en playoffs, o Vilanova, que es un gran lector de juego». Mirando a la actualidad del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, los fisios del equipo han optado por dar descanso a jugadores 'tocados' como Montañana, con los gemelos sobrecargados, y Luis Parejo, con molestias en un pie. Ambos estarán disponibles en El Prat de Llobregat, al igual que el resto de la plantilla, donde esta semana ha sido protagonista Javier Carter tras su gran partido ante el Guadalajara. «Quiero pensar que el partido que hizo el otro día Carter pueda significar un paso cualitativo en su ayuda al equipo. Esa es la suma que necesitamos para poder ganar fuera de casa. Pero no es una cuestión de actitud, porque está claro que hay predisposición de hacerlo», dice Ñete.
Por último, el entrenador del Cáceres no se atreve a lanzar un pronóstico sobre los dos partidos que tendrán que afrontar este fin de semana en Barcelona, pero reconoce que sumar alguna victoria sería muy positivo. «Un 1-1 sería un resultado estupendo y con un 0-2 vendría dando botes. Posiblemente el primer partido marque el devenir de la serie, pero en la Adecco Plata se pueden dar una serie de resultados más extraños. Hay que estar preparados para todo».