Borrar
¿Qué ha pasado este lunes, 8 de diciembre, en Extremadura?

Si fuera un local privado no se permitiría utilizarlo, dice USO

e. f. v.

Martes, 6 de junio 2017, 23:28

La situación en la que se encuentra la nueva inspección de la Policía Local ha despertado las críticas de la sección sindical de USO, que ha presentado ante la Inspección de Trabajo una denuncia para pedir que se haga una evaluación de los riesgos que podría estar sufriendo el personal que ya tiene su puesto de trabajo en Valdepasillas.

En esa denuncia se pide a Trabajo que analice los planes de emergencia que deberían seguirse si se produjese alguna situación de peligro, dado que hasta el momento sólo se ha habilitado una de las puertas de acceso previstas en el proyecto. «Una obra que no está terminada ni recepcionada totalmente no se debería estar utilizando. Si en lugar de ser la inspección de la Policía Local fuese un negocio privado de ningún modo tendría licencia de ocupación», denuncia Juan Antonio Palomo, delegado de USO en la Policía Local de Badajoz.

En su opinión, los responsables municipales están dando un ejemplo lamentable al poner en uso unas instalaciones que todavía siguen en obras. «¿Cómo vamos a exigir a los establecimientos públicos que nosotros controlamos el cumplimiento de las normas si la Policía Local no las respeta?».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Si fuera un local privado no se permitiría utilizarlo, dice USO