hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 16 / 26 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Desahucio por error

MÉRIDA

Desahucio por error

La comisión judicial se equivoca y cambia la cerradura del piso que no era

04.03.13 - 12:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Manuela Chamorro acudió el pasado sábado al piso que tiene en la calle Los Maestros de Mérida. Ya no reside allí, pero tenía intención de alquilarlo, por lo que acudió en compañía de una agente inmobiliaria. Para su sorpresa, la llave de la puerta no abría. Al momento se dio cuenta de que la entrada había sido forzada y habían cambiado la cerradura convencional por una de seguridad. Unos vecinos le dijeron que un cerrajero había pasado por allí el jueves en compañía de una comisión judicial para ejecutar un desahucio.

A continuación, acudió a la Comisaría de Mérida a poner denuncia, ya que su piso no está sujeto a ningún embargo y por tanto no podía tratarse de un desahucio. Allí le aconsejaron que se esperara al lunes para enterarse de lo ocurrido por si se había producido un error.

Así ha sido. BBVA tiene en marcha un procedimiento de desahucio contra una vivienda del mismo bloque, pero no es la de Manuela Chamorro. El proceso ha seguido sus trámites correctamente, con notificaciones de embargo, subastas y fijación de la fecha de lanzamiento, que es cuando la entidad toma posesión del bien. Este acto tuvo lugar el jueves hacia las dos de la tarde, según los vecinos. La comisión judicial, formada por representantes del juzgado y el banco, acudió al bloque de la calle Los Maestros. Con autorización judicial, se procedió a forzar la puerta y cambiar la cerradura. El ‘problema’ es que alguien se equivocó de piso.

Manuel Rodríguez, abogado al que ha recurrido Manuela Chamorro, señala que la entidad bancaria ha reconocido el error, pero afirma que se actuó con autorización del juzgado. La entidad asume que deberá pagar la instalación de una nueva puerta a la afectada, que ya ha presentado su denuncia ante la Comisaría de Policía mientras espera que le den la nueva llave de la cerradura que le impide acceder a su vivienda.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Desahucio por error
Manuela Chamorro ante su vivienda. / BRÍGIDO
Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.