EL PROFESOR ME TIENE MANÍA
MIKEL LABASTIDA
Martes, 15 de abril 2014, 02:40
Quien más y quien menos ha utilizado alguna vez en su vida aquello de «el profesor me tiene manía» para justificar un suspenso. La excusa era recurrente pero uno encontraba razones de peso para hacerla convincente. En la tele lo de «el profesor me tiene manía» se sustituye por «no es el día apropiado». No hay presentador que se resista a echar mano de esta disculpa como motivo del fracaso de un programa. Nunca he escuchado el caso contrario, es decir, alguien que se quite méritos a él mismo y al resto del equipo cuando consiguen buena audiencia y lo vincule a que el día en que se emite es muy propicio. Igual que jamás he oído a un alumno asegurar que ha sacado buena nota porque el profesor le tiene pelota.
Publicidad
El último que ha optado por este manido recurso ha sido Jorge Javier, poco acostumbrado a los fracasos, que hace unos días afirmó en una entrevista que los discretos datos que está obteniendo la última edición de 'Supervivientes' se deben a que se ofrece los lunes. Como si de sobra fuese conocido que los robinsones y las islas no encajan bien con el inicio de la semana. Claro, claro. No puede ser que los presentadores no estén haciendo bien su trabajo, o que el cásting no sea atractivo, o que la improvisación de las reglas canse al espectador, o que la emoción escasee, o que la competencia lo hace mejor. No, el problema es el día. Manda huevos, que diría Trillo, al que apuesto que la mayoría de participantes de este programa le resultarán unos perfectos desconocidos. Como a gran parte del público. He ahí la cuestión.
Hasta los seguidores más avezados de los 'realitys' de Telecinco (que se nutren de hombres, mujeres, viceversas, sálvames y grandes hermanos) se han quejado del nivel de los concursantes, por su escasa popularidad y por la falta de predisposición a dar juego. También critican los tumbos de los guionistas ante una dinámica poco definida. Pero lo fácil es señalar que el problema es el día. Para intentar levantar el asunto han enviado a Amador Mohedano y a Rebeca Pous, que, con su éxito 'Duro de pelar', tiene un currículum más notable que el de la mayoría de los que están en Honduras. Así está el patio.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión