¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
CÁCERES

Los promotores locales de la operación de El Corte Inglés guardan silencio

El portavoz municipal asegura que Nevado ya está haciendo gestiones con los grandes almacenes para que se instalen en la ciudad

J. J. G.

Martes, 18 de febrero 2014, 01:11

La empresa promotora guarda silencio. Al menos no responde a los requerimiento de este periódico para que se pronuncie tras el anuncio de la retirada de El Corte Inglés de la operación.

Publicidad

Se trata de la empresa Almonte, presidida por Tomás González, una sociedad que mantenía con la firma de los grandes almacenes un contrato que El Corte Inglés da por expirado desde el día 10 de octubre de 2012, según ha revelado su director general, Dimas Gimeno, en una carta dirigida al grupo municipal socialista. Era la contestación de esta empresa al requerimiento del PSOE para que se pronunciara claramente sobre sus planes de implantación en la ciudad. Miembros de la directiva de Almonte se remiten al Consejo de Administración de la entidad ante la petición de pronunciamiento sobre el nuevo escenario que plantea El Corte Inglés con su retirada o, al menos, aplazamiento de su llegada a Cáceres. El director general de la empresa alude en su carta a que el convenio expiró porque no se cumplieron las condiciones exigidas en lo que respecta a los plazos de las aprobaciones urbanísticas de la operación y también se refiere a la crisis económica y al derrumbe del consumo como causas de que no pueda concretar cuándo sería posible la instalación de la firma en Cáceres.

Por su parte, el portavoz del Gobierno municipal, Valentín Pacheco, afirmó ayer que la alcaldesa «ya está trabajando en este tema», en referencias a las gestiones que tiene previsto hacer Elena Nevado con El Corte Inglés para intentar conseguir que esta cadena acabe implantándose en la ciudad.

En cambio, la portavoz del grupo municipal de IU-Verdes, Margarita González Jubete, manifestó que se ha demostrado que la operación de El Corte Inglés era «un pelotazo urbanístico».

Tras las últimas noticias de que el acuerdo con la cadena había concluido el 10 de octubre de 2012 y de que, a pesar de esto, se ha seguido tramitando la reordenación de la parcela en donde iría ubicado el centro comercial, Jubete manifestó que ha quedado «demostrado que sólo había detrás un afán especulativo». En este sentido, la concejala adelantó que en el próximo pleno ordinario que se celebrará el jueves su grupo preguntará a la alcaldesa por El Corte Inglés porque, para IU, «es un tema serio del que hay que dar explicaciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad