El juzgado continúa tomando declaraciones sobre el edificio del Wok
S. L.
Martes, 18 de febrero 2014, 01:11
En el Juzgado de lo Contencioso Administrativio número 1 de Cáceres ayer se siguió tomando declaraciones a personas relacionadas con la obra del restaurante Wok, cuyo techo se desplomó en abril de 2012, afectando a viviendas de los número 50 y 52 de la avenida de Alemania. En concreto, ayer declaró el representante legal de Ampema S. L., empresa que realizó arreglos en pisos situados en el número 52.
Publicidad
Se espera que durante dos meses el Juzgado analice si el bloque 52 es seguro o no. Han sido las 27 familias de la comunidad de propietarios de este bloque quienes han acudido a la Justicia, al considerar que sus pisos ya son los suficientes seguros. Rechazan hacer las obras que les impone la Corporación, que les supone un gasto de más de 50.000 euros. Estas obras aún no han empezado, pero el Ayuntamiento ya ha comenzado a cobrarlas.
El abogado que representa a esta comunidad de vecinos, Francisco Lancho, pidió la comparecencia del arquitecto que hizo el proyecto para reforzar la primera y última planta, que no cuestiona la seguridad del edificio en contraposición a lo que dicen los técnicos municipales.
Para la próxima semana está previsto que declare el gerente del Wok, que expondrá las reformas que se hicieron en el restaurante que tuvo que cerrar tras el siniestro. Los otros vecinos afectados, los del número 50, sí han realizado las obras que propuso el Ayuntamiento, que eran menos costosas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión