El edificio de la cámara agraria acogerá una sala de estudio
Tiene una superficie de 100 metros cuadrados y estará conectada con la biblioteca municipal
FRAN HORRILLO
Sábado, 1 de febrero 2014, 12:47
El edificio de la antigua cámara agraria de la calle Carrera acogerá una sala de estudios, que servirá de complemento a la biblioteca municipal.
Publicidad
Ya han arrancado las obras de rehabilitación de esta sala, que se están haciendo por administración, con trabajadores del Ayuntamiento, y que tiene un presupuesto que ronda los 60.000 euros.
El alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, visitó ayer las obras. Explicó que esta sala tiene una superficie de 100 metros cuadrados y tendrá luz natural, tanto por la calle Carrera como por el patio de la casa. Es la sala contigua al edificio de la biblioteca municipal desde la que se accederá, y aunque antes estaba dividida en tres habitaciones, se han tirado los tabiques haciendo un único espacio diáfano. Con esta rehabilitación se están dejando al descubierto muchas cosas llamativas de esta vivienda, peculiaridades de las estructuras que ponen en valor la arquitectura del siglo XIX.
El Ayuntamiento llevaba tres años habilitando una sala de estudios en el edificio de la Diputación de Badajoz en Los Pinos, con el gasto que conlleva. Por esta razón, Gallardo explica que la puesta en marcha de esta sala supondrá un ahorro importante a las arcas municipales, ya que el propio personal de la biblioteca se encargará del control de la sala.
Esta obra, es el inicio de la rehabilitación de espacios de la antigua Cámara Agraria. El Alcalde precisa que si bien no se puede llevar a cabo ahora una rehabilitación integral del edificio, se irán recuperando espacios en función de las necesidades. La siguiente zona que se va a rehabilitar con las salas contiguas a la de estudios que irán destinadas al archivo documental de la biblioteca, un archivo que ocupa mucho espacio y que debe ubicarse en plantas bajas debido a su peso.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión