La zona de Los Hermanos. :: JSP
TRUJILLO

'Peligro al pasar' por diversas zonas de la ciudad

Los Hermanos lleva unos días acordonado por la caída de una piedra un vehículo

J. SÁNCHEZ

Viernes, 31 de enero 2014, 08:34

Hay diferentes lugares en la ciudad por los que conviene no pasar. Están señalizados por la cinta de la Policía Local que indican el lugar del peligro. Uno de esos espacios es el lateral de la iglesia de la Consolación, conocida por los Hermanos, en la avenida de Miajadas. Este templo, cerrado desde hace años, está en continuo deterioro. Los agentes locales han tomado esta medida debido a que se cayó desde lo alto del templo una piedra en un vehículo. Ahora, lleva unos días acordonado hasta que la delegación de Obras revise el motivo de este desprendimiento. Fuentes de esta concejalía señalan que se ha avisado también al Obispado, ya que este templo es de su propiedad. La intención es saber si el incidente se ha producido bien por el aire, bien por los pájaros, bien por el mal estado de una cornisa. Otra de las posibilidad es el deterioro del tejado. Operarios pretenden hoy ver la situación de esa cubierta desde un piso aledaño. Sean los motivos que sean, vecinos de la zona insisten en la recuperación de esta iglesia y en la necesaria mejora de su cubierta.

Publicidad

No es el único lugar por donde no conviene pasar. Desde hace años, se mantienen las vallas que indican el peligro existente en una vivienda en ruinas de la calle sufraga. De hecho, fuentes municipales han hablado en varias ocasiones de su peligro de derrumbe. A pesar de ello, cada semana se acumulan numerosas personas en esta calle, así como en vías aledañas, por la celebración del mercadillo de los jueves. En ocasiones, provoca que esas vallas se muevan de lugar, como así pasó ayer.

Otro espacio en donde se pueden ver las cintas del Ayuntamiento es en el margen izquierdo de la rotonda de la carretera de Plasencia. Se debe a la denuncia de un vecino por la caída de algunos ciudadanos. Por ello, se ha decidido acordonarlo para evitar más incidentes. Además, hace unos días, se puso una cinta en la calle Arquillo ante el incendio que se produjo en una vivienda. Todo ello se une a las obras llevadas a cabo y que han provocado el corte de calles, como puede ser la plazuela de los Descalzos. Continúa su remodelación. Hay otros lugares que podrían tener cinta por la dificultad que hay para andar o circular por los vehículos. Se trata de zonas como las aledañas al campo de fútbol y calle Atalaya, por sus baches.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad