La parroquia de San José abre un mercadillo para ayudar a Filipinas
Permanecerá en el local de Galerías Madrid durante todas las navidades
REDACCIÓN
Domingo, 15 de diciembre 2013, 01:17
Una emblemática tienda de Cáceres, Galerías Madrid, que echó el cierre el pasado verano, ha reabierto sus puertas estos días, pero con un fin benéfico. Ha cedido el local al grupo misionero de la parroquia de San José, que ha instalado un mercadillo solidario en beneficio del pueblo de Filipinas, recientemente castigado por el terrible tifón que asoló parte del país.
Publicidad
Desde el martes de esta semana está abierto el rastrillo, en horario de mañana, de 10.30 a 14 horas, y permanecerá durante todas las navidades, hasta la festividad de Reyes. Isabel Cantos y Concepción Pedrera, voluntarias de las parroquia, atiende el rastrillo, donde se pueden adquirir todo tipo de artículos relacionados con la ropa de niño y hogar. Se venden mantelerías, vestidos, toallas, baberos, servilletas, etcétera. Los visitantes también pueden colaborar con diversas rifas y todo el dinero que se obtengan irá destinado a colaborar con Filipinas.
«La gente está colaborando y eso que hay muchos mercadillos en estas fechas», afirma Isabel Cantos, quien explica que la parroquia de San José, al margen de esta iniciativa de solidaridad internacional, se ocupa de manera intensa de ayudar a familias necesitadas de Cáceres y en este sentido colabora, por ejemplo, con la sociedad San Vicente de Paúl, que regente en la ciudad un supermercado en el que familias si recursos pueden comprar alimentos y otro tipo de productos a precios muy reducidos.
Sin embargo, ahora toca también acordarse de las personas que han sufrido un desastre de las característica del tifón de Filipinas y por ello la recaudación del mercadillo abierto por el grupo misionero de San José va destinado a los damnificados del país asiático.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión