Detenido el segundo sospechoso de las violaciones denunciadas en Almendralejo
El primer sospechoso fue arrestado anoche cuando se entregó en la localidad. También fue detenida la mujer que lo acompañaba por encubrimiento
REDACCIÓN
Viernes, 13 de septiembre 2013, 20:17
El segundo sospechoso de la supuesta violación de dos jóvenes en Almendralejo ha sido detenido esta mediodía en una finca a unos 15 kilómetros de la localidad, según ha confirmado Delegación de Gobierno.
Publicidad
El Cuerpo Nacional de Policía también ha arrestado en las últimas horas a una mujer como presunta encubridora de otro joven que se entregó anoche en Almentralejo. El joven de 21 años y nacionalidad rumana tomó esta decisión tras conocer que estaba siendo buscado por su presunta relación con las agresiones sexuales denunciadas por dos jóvenes de Almendralejo, una de ellas menor de edad. La mujer detenida por encubrimiento lo acompañaba cuando se presentó en la comisaría, según ha confirmado la Policía. Otras fuentes aseguran que podría haber un tercer detenido por encubrir los hechos.
Eran en torno a las 23.00 horas cuando uno de los dos rumanos sospechosos de agredir sexualmente a dos chicas almendralejenses, de 18 y 16 años, en la madrugada del pasado sábado al domingo se entregó por consejo de un abogado penalista de Tierra de Barros. El nombre del joven responde a las iniciales F. V. B. y vive en Retamar.
Según informó este letrado a HOY, F. V. B. confesó a la policía que mantuvo relaciones con la chica mayor de edad pero consentidas. Sin embargo, huyó al sentir miedo y porque le tenía amenazado su compañero, que vive en Corte de Peleas y que anoche seguía en búsqueda y captura.
El joven se habría entregado después de que la policía estuviese ya "encima de él" y de que, por tanto, su detención se presumiese como próxima, según ha explicado el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias.
Publicidad
Félix Parra, hermano de la chica de 18 años a la que supuestamente violó F. V. B., se quejaba la víspera de que había personas que conseguían contactar por teléfono móvil con uno de los cómplices y, por ello, no se explicaba que tardaran tanto tiempo en detenerle. «No entiendo qué métodos de rastreo está empleando la policía», decía con resignación. Y aclaró: «Yo no quiero que paguen todos los rumanos por lo que ha pasado, solo que cojan a las personas que han hecho esto a mi hermana y su amiga, y a ser posible que haya más control cuando llega gente con antecedentes penales, ya que el daño que hacen estas personas no lo pagan los políticos, sino los ciudadanos».
Parra, de 31 años, inició una búsqueda de los autores acompañado de varios amigos y familiares. A este respecto, el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, ha indicado que aunque "cualquier ayuda es buena", hay iniciativas como las que están llevando a cabo algunos familiares de las jóvenes víctimas "que ayudan poco". López Iglesias ha agregado que entiende la situación emocional de la familia, "que quiere que se arregle enseguida", pero ha advertido de que "esa premura o ansiedad" puede provocar que la Policía vaya más lenta en su trabajo.
Publicidad
Tensión en la concentración convocada frente al Ayuntamiento
El suceso ocurrido en la capital de Tierra de Barros ha provocado una reacción en parte de la población. A través de las redes sociales se ha convocado una concentración espontánea que ha tenido lugar hoy las 12 horas. Un grupo de cerca de un millar de ciudadanos se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento. Entre ellos estaba el hermano de la joven de 18 años presuntamente agredida. Un grupo de personas ha intentado entrar en el Consistorio para hablar, sin éxito, con el alcalde. La Policía Nacional y Local han custodiado la puerta para evitar que accedieran al edificio.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión