REGIONAL

Los nuevos hospitales de Cáceres y Don Benito

C. J. V.

Miércoles, 10 de octubre 2012, 02:02

Publicidad

En los primeros meses de 2013, el Ejecutivo regional sacará a licitación las obras para la construcción del nuevo hospital de Don Benito, que se hará a través de la fórmula pública-privada, como se confirmó hace dos semanas. La Junta adjudicará los trabajos a una constructora y ésta explotará diversos servicios del hospital, por los que la Administración les abonará un canon anual.

Carrón especificó que esta explotación privada no afectará a los servicios médicos, que seguirán en manos públicas, sino a servicios como la limpieza, jardinería, lavandería y seguridad del centro. El presupuesto del hospital dombenitense asciende a 120 millones de euros y el centro contará con 251 camas. La idea del Gobierno Monago es que pueda estar terminado antes del fin oficial de la legislatura, en 2015.

El Gobierno regional va a utilizar el mismo mecanismo para realizar la segunda fase del nuevo hospital de Cáceres, con 85 millones de presupuesto y con la disponibilidad futura de 272 camas. También espera que esté lista antes de 2015. Las obras de la primera fase están casi concluidas. En ellas se han gastado 51 millones de euros y quedan 5 por ejecutarse. El edificio hospitalario previsto para esta primera fase recoge el uso de 204 camas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad