42.000 chicles gratis para enseñar a los menores a no tirarlos al suelo
El Ayuntamiento inicia una campaña para crear hábitos saludables, evitar las suciedad de las calles y los 'chiclazos' adheridos a las suelas
A. S. O.
Miércoles, 19 de septiembre 2012, 13:17
Publicidad
La Concejalía de Servicios Municipales repartirá esta semana 42.000 chicles en paquetes de siete unidades a los 6.000 estudiantes de centros de Primaria e IES de la ciudad. Se trata de una novedosa acción que tiene como finalidad lograr cambiar los hábitos de consumo para que niños y jóvenes aprendan a utilizar correctamente los chicles y no acaben tirados en el suelo, ensuciando la ciudad.
La iniciativa la lleva a cabo la Oficina de Ciudades Saludables del Ayuntamiento que ha diseñado la estrategia de esta campaña que incluye el reparto de 6.000 dípticos con el lema 'Tu ciudad es tu planeta, tu planeta es tu casa' en la que informa de cómo disfrutar del chicle en una urbe limpia. En él se explica que hay que guardar el envoltorio una vez abierto, hacer una bola con el chicle una vez desechado y tirarlo en una papelera.
Pionera
«Se trata de una campaña pionera sobre el uso responsable del chicle que solo se ha llevado a cabo en una ciudad de España», precisó el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla. Justificó ésta, visto lo sucias que están las calles y la enorme cantidad de gomas de mascar pegadas al suelo, con el problema de higiene y limpieza que plantean. La idea es lograr cambiar los hábitos, algo que es más fácil en la población infantil que en la adulta, puntualizó Escanilla.
Los paquetes de chicles con la pegatina 'Plasencia limpia, no me tires al suelo', serán repartidos mañana jueves en todos los colegios públicos y concertados; y el viernes, en los institutos.
Escanilla recordó que la ciudad consume al año 120.000 kilos de golosinas, incluidos chicles, cálculo hecho a partir de la media nacional por habitante; que un chicle tarda hasta seis años en degradarse y puede acumular unos 60.000 gérmenes, y que su limpieza requiere maquinaria de alta tecnología que hace que cueste la eliminación cinco veces más de una limpieza habitual.
Publicidad
La campaña se completa con la instalación en los autobuses del servicio urbano de transportes de vinilos divulgativos en favor de una ciudad limpia.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión