La afición del Cáceres podrá volver al Multiusos la próxima temporada para disfrutar de la Leb Oro. :: HOY
BALONCESTO

El Cáceres Patrimonio volverá a ser de Oro

De nuevo los directivos, algunas últimas gestiones del Ayuntamiento y la ilusión de la afición, claves para repetir. El club ha comunicado ya su inscripción en la segunda categoría del baloncesto español

FERNANDO GALLEGO

Viernes, 6 de julio 2012, 19:19

Publicidad

Y tras varios universos de incertidumbres y miedos, Cáceres volverá a vibrar los viernes por la noche en el Multiusos. No ha sido difícil. Ha sido dificilísimo. León, Menorca o Tarragona, por ejemplo, no lo han logrado (los dos primeros, de hecho, se disolverán como club). O sea que la ciudad ya puede ir reclamando menciones especiales. La primera, para los directivos, que un año más vuelven a arriesgarse personal y económicamente para ocio de todos. La segunda, para los 'locos' de la grada, los que en los últimos tres meses han trabajado sin recursos económicos pero con reservas naturales de enorme ilusión para que en la ciudad volviera a respirarse baloncesto. Y la tercera, para Pedro Muriel y su concejalía, por las gestiones a trompicones de las últimas horas.

El club ha presentado en la sede de la Federación Extremeña la documentación para la inscripción y el aval de 180.000 euros. Y tras tantos días de titubeos, tras tantas semanas de ahora tal vez y ahora ya no, se comenzará entonces a hablar de una evidencia incorregible: será el proyecto más austero desde la refundación.

Al club aún le deben todo lo acordado en subvenciones de la última temporada (desde casi todos los frentes), por lo que el balance económico ha echado el telón del curso con déficit en sus cuentas y con varias nóminas sin pagar a la última plantilla, que llegó a la recta final debiéndosele meses. Aún así, Gustavo Aranzana y sus jugadores, a petición del propio club, no tiraron del aval para cobrar (un aval que el Cáceres Patrimonio recuperó hace poco más de una semana). La junta directiva tendrá que ir por tanto haciendo frente a los pagos conforme vaya ingresando lo que le prometieron en su día y esbozar un proyecto que se limite a las reducidísimas ayudas de este año. Ayudas mucho más baratas que las prometidas en 2011.

José Ángel Antelo, Francis Sánchez y Carlos Cherry comenzaron a recibir anoche los primeros mensajes por las redes sociales para que continuaran una temporada más en el Multiusos, pero los 'cachés' a los que se puede acercar el Cáceres Patrimonio la próxima temporada rondan más los nombres de Dani Rodríguez, Xavi Forcada, Sergio Olmos y todos aquellos que sean conscientes de la situación y rebajen sus pretensiones hasta un mínimo aceptable. Incluido el entrenador, Gustavo Aranzana. Aún así, se vuelve a regatear un año más a la crisis y Cáceres respira hoy muy feliz, al igual que Melilla, Burgos o Palencia, otros que también se inscribirán en Oro.

Publicidad

Plasencia y ABP, en EBA

También esta mañana, sobre las 10:00 horas, los directivos de la Federación Extremeña recibirán en sus oficinas a representantes del Plasencia para formalizar su inscripción en EBA. El conjunto presidido por José Manuel Álvarez actuará tal y como lo hizo el julio pasado: inscribirse en una categoría menor a la espera de que la coyuntura actual acabe por concienciar a la Federación Española para rebajar requisitos. La intención del resto de equipos de no matricularse en esta Plata devaluada sirve de esperanzas para el bloque placentino, que se sabe en EBA pero que no se resigna a ella. Sí se resigna a ella el ABP de Badajoz, cuya documentación llegará a primera hora de la mañana por mensajería urgente a las oficinas de la Federación. Unas oficinas que ya cuentan con la documentación del Al-Qazeres, que se inscribirá en Liga Femenina 2 pero con una declaración de intenciones de jugar en LF1 si finalmente existieran vacantes. Como sí se dará el caso, el equipo presidido por Alberto Montes esperará una moratoria de la propia Española para presentar el aval requerido de 70.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad