La Caja entrega sus donativos solidarios por Navidad. :: PALMA
PLASENCIA

Cáritas pide ropa de abrigo para los más necesitados

Colegios, institutos y colectivos de todo tipo realizan campañas de recogida de alimentos

ANA B. HERNÁNDEZ

Martes, 27 de diciembre 2011, 10:08

Publicidad

Las existencias están a punto de agotarse. La bajada de las temperaturas de los últimos días se ha notado con fuerza en el ropero de Cáritas, en el viejo Hogar de Nazaret. La acción social de la Iglesia se ha visto, por eso, obligada a hacer un llamamiento a los placentinos: se necesitan mantas y ropa de abrigo.

Es una llamada a la solidaridad que a buen seguro tendrá acogida porque las muestras de ayuda son numerosas siempre en la ciudad y más en Navidad. Hay muchos ejemplos.

Los bocadillos aportados por el Instituto Sierra de Santa Bárbara sirvieron para que, con un euro de donativo, la comunidad educativa del colegio público de El Pilar recaudara 800 euros con destino a Unicef.

Cáritas es, sin embargo, la entidad beneficiara de la I Operación Kilo desarrollada en el IES Sierra de Santa Bárbara y, en general, de la mayoría de las acciones solidarias que se llevan a cabo estos días motivadas por el espíritu navideño. En el citado instituto, las profesoras Eloisa Badillo y Lara Peña han puesto en marcha, con alumnos del Ciclo Formativo de Cocina y Restauración y de Educación Secundaria la I Operación Kilo en la que se han recogido alimentos destinados a familias con dificultades en estas fechas.

Además en el IES ha habido un exitoso punto de venta de dulces elaborados por los alumnos, donde se podían comprar delicias navideñas de todo tipo, según explica Carmen Crespo, jefa del departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.

Publicidad

En el IES Parque de Monfragüe, los alumnos de Imagina y Emprende de tercero de ESO han realizado una campaña de recogida de juguetes y alimentos, en este caso con destino a Cruz Roja. Son diferentes iniciativas con el mismo fin solidario y son solo algunos ejemplos de las numerosas campañas de ayuda que se celebran en estas fechas en la ciudad del Jerte.

Cáritas, por su parte, es la entidad beneficiaria de la recogida de alimentos llevada a cabo por la asociación de vecinos de San Juan y lo será de la recaudación que se obtenga con la venta de las instantáneas que han protagonizado la I 'kedada' fotográfica. Las imágenes obtenidas están a la venta en 47 comercios del municipio con el fin de recaudar fondos que serán destinados al comedor social de Cáritas. Las fotografías, que estarán expuestas al público en los establecimientos hasta el 8 de enero, tendrán un precio mínimo de salida de diez euros.

Publicidad

Los scouts católicos también han recogido alimentos para los más necesitados y la Caja ha repartido sus donativos solidarios, otra tradición de Navidad. En esta ocasión los beneficiarios han sido la Asociación Vera, el Hogar de Nazaret, las Hermanitas de los Pobres y las Hijas de la Caridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad