Iniciativa única
La sorprendente novedad de las playas de Benidorm para este verano 2025El Ayuntamiento de Benidorm estrena una iniciativa única en la playa de Poniente para mejorar la experiencia de baño este verano
Irene Toribio
Miércoles, 18 de junio 2025, 09:32
Benidorm es uno de los destinos de playa más emblemáticos de la Comunidad Valenciana y el favorito de muchos españoles. Y este verano de 2025 promete volver a serlo: prepara una importante novedad en la playa de Poniente. El Ayuntamiento ha instalado una novedad que busca mejorar la experiencia de baño y hacerla más accesible para todos, especialmente para personas con movilidad reducida. Esta iniciativa, situada en la zona del Parque de Elche, se suma a las reconocidas banderas azules que premian la calidad y sostenibilidad de sus playas, consolidando a Benidorm como referente turístico y accesible.
Publicidad
Una playa adaptada a personas con movilidad reducida
Una gran estructura se levanta sobre la orilla en forma de pérgola con una lona que les protege del sol y 22 asientos sumergidos parcialmente en el agua. Una pasarela y barandillas especialmente diseñadas permiten un acceso seguro y cómodo al mar para personas con dificultades de movilidad. «Benidorm fue pionera en la puesta en marcha de puntos de playas accesibles», apunta el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, «y seguimos trabajando para que cualquier persona pueda disfrutar de la experiencia completa de un día de playa».
Desde el pasado fin de semana, la ciudad cuenta con esta innovadora zona de baño adaptada para personas con movilidad reducida, ubicada junto al punto de playas accesibles del Parque de Elche y que se mantendrá operativa hasta el 15 de octubre.
El alcalde, en su visita a la nueva zona de baño, destacó que «con esta nueva zona de baño, las personas con movilidad reducida cuentan con un espacio adaptado a sus necesidades donde refrescarse y disfrutar del mar con autonomía».
Playas accesibles en Benidorm
Durante la temporada estival, Benidorm abre sus tres puntos de playas accesibles, que son atendidos por personal de la empresa concesionaria de la gestión integral de las playas; un personal que se encarga de los baños adaptados. Estos tres puntos se encuentran en: el Parque de Elche, frente a la avenida Mont Benidorm –ambos en Poniente- y a la altura de la calle Murcia (en Levante).
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión