Tres motivos por los que debes evitar tomar café con hielo
Un experto explica la mejor manera de tomar tu café frío sin utilizar hielo
Irene Toribio
Lunes, 26 de febrero 2024, 15:55
Tomar café con hielo no es una práctica única de los meses más calurosos del año, hay quienes lo toman aunque el termómetro marque bajas temperaturas. Pero lo cierto es que la llegada del buen tiempo incrementa este hecho, y es que a pocos les apetece tomar una taza de café caliente en una terraza en la que azotan más de 30 grados, por ejemplo... Sea como sea tu caso, este experto, conocido en redes como 'San Jorge Café del bueno', explica que no deberíamos hacerlo. Estos son los tres motivos:
Publicidad
- Si pones una bebida caliente en tu hielo, éste se va a diluir tanto que tendrás un café demasiado 'aguado', si es que podemos seguir llamándolo café...
- El contraste térmico entre el hielo y la bebida caliente va a generar una pérdida de sabores y atributos positivos en tu taza.
- Malgaste energético. Calentar algo para después enfriarlo inmediatamente puede resultar absurdo.
Así lo explica el conocido 'tiktoker', por eso nos ofrece una solución alternativa y mucho más práctica al café con hielo para tomar fría esta bebida.
Él recomienda un utensilio que no falla para infusionar café en frío. Se trata de una botella con filtro. De esta forma podrás preparar café helado solo con café molido y agua; Tan solo hay que colocar el café molido en el colador y verter lentamente el agua para prepararlo. Dejarlo en la nevera durante unas ocho horas y a disfrutar de él.
Otra forma de conseguirlo es hacer cubitos de hielo de café o reutilizables, de modo que no se derriten y convierten en agua líquida. ¡Soluciones hay infinitas!
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión