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Mercadona

Un empresario cosmético alemán visita España y alucina con Mercadona: «No lo entiendo»

El desarrollador de productos cosméticos alemán, conocido en redes sociales como 'xskincare', se ha quedado absolutamente impresionado con la calidad de los productos de la cadena valenciana

Jueves, 7 de agosto 2025, 10:57

«Estoy perdiendo la cabeza», asegura este desarrollador de productos alemán en su visita a Mercadona. El empresario, que además es 'influencer' en redes sociales, ha compartido un vídeo de su paseo por la cadena de supermercados valenciana en el que recomienda a sus seguidores pasar por Mercadona si alguna vez vienen a España. «Esta es mi nave nodriza personal: Mercadona, un supermercado, principalmente de alimentos y snacks deliciosos, pero también con productos cosméticos realmente buenos. Si alguna vez estás en España, definitivamente pasa por aquí», comienza diciendo a su casi millón de seguidores en TikTok.

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El experto cosmético alemán Leon, conocido en redes como @xskincare, ha publicado un video en el que visita un supermercado Mercadona en España y se muestra sorprendido y entusiasmado con varios de sus productos cosméticos y capilares. Mientras camina por los pasillos del supermercado, va mostrando los productos que, a su juicio, son de una calidad asombrosa.

Al descubrir un gel limpiador de Hacendado por 2,50 €, exclama: «Estoy perdiendo la cabeza», y asegura que sus ingredientes son tan buenos que «no lo entiendo, esto es marca propia...».

También destaca una leche limpiadora, una pomada de zinc para pieles irritadas y una línea completa de productos capilares a precios bajos. Afirma: «Realmente es un producto bomba por el precio que tiene». Sobre un champú para cabello seco y dañado, comenta: «Ya se lo he traído varias veces a amigos y siempre me piden que lo traiga de nuevo».

Leon se detiene ante un spray acondicionador por 2,50 € (400 ml) y asegura: «Deja el cabello increíblemente suave, no lo apelmaza, huele muy agradable y tiene todo lo que un spray acondicionador debe tener».

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Sobre otro producto tipo sérum leave-in, añade: «Pregunté en el laboratorio cuáles son los más populares, y este suero lo es: deja el cabello suave, brillante, sin apelmazar… muy popular».

Al mencionar un producto con el mismo ingrediente que el famoso ColourWow, comenta: «Por menos de 5 euros, contiene el mismo Polysilicone-29 que forma esa película que ColourWow tanto promociona. No puedo decir si es idéntico, pero por ese precio definitivamente se puede probar, sin duda».

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También elogia una mascarilla capilar que, según dice, «hace felices a todos los tipos de cabello, porque tanto el cabello quebradizo, como el seco, como el muy fino, quiere que siempre la traiga».

Y lanza una reflexión clara sobre la industria: «Ahora ya saben por qué siempre digo que el cuidado del cabello es extremadamente barato de producir. Realmente, extremadamente barato».

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