La nueva función de Whatsapp con la que no volverás a escuchar audios
La compañía de mensajería móvil ha introducido una nueva función que facilitará la comunicación entre los usuarios
Jose López Zara
Jueves, 12 de diciembre 2024, 12:11
En muchas ocasiones, escuchar un audio puede ser incómodo, ya sea porque en ese momento no puedes reproducirlo o porque quien te lo envía ha decidido evolucionar la simple y breve nota de voz a un complejo y extenso podcast. Whatsapp es consciente de esta problemática y ha tomado cartas en el asunto.
Publicidad
A finales del primer semestre de 2021, la compañía de mensajería abordó por primera vez este tema, con una actualización que añadía en su aplicación la capacidad de modificar la velocidad de reproducción a x1,5 ó x2 veces más rápido de lo normal. Aunque fue una medida que redució los tiempos de escucha y facilitó que los usuarios escuchasen los audios recibidos de manera más fácil, desde Meta han dado un paso más.
Noticia relacionada
Cómo encontrar y vaciar la papelera de WhatsApp para liberar espacio en tu movil
Los afortunados que tengan Whatsapp actualizado en su última versión, podrán decir 'adiós' a aquellas largas escuchas ya que, según informa en su página web, en esta nueva versión de la aplicación se ha añadido una función que transcribirá los audios.
Desgraciadamente, esta novedosa herramienta no está disponible aún en todos los dispositivos móviles, ya que la irán incorporando de manera progresiva y solo estará disponible en cuatro idiomas: español, inglés, portugués y ruso.
Cómo activar la transcripción de audios
Si eres uno de los afortunados que ya puede disfrutar de esta función, puedes activarla de la siguiente manera:
-
1
Dirígete hacia Ajustes y selecciona Chats
-
2
Activa la función Transcripción de mensajes de voz
-
3
Descarga el paquete de idiomas y elige tu preferido
Una vez completados estos pasos, debería de salirte debajo del audio el mensaje transcrito. Desde Whatsapp alertan que pueden producirse errores debido al ruido de fondo u otros factores, asimismo, alertan de que en algunas ocasiones estas reproducciones no sean exactas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión