Katharine Birbalsingh, la directora que ha tomado la polémica decisión.

Una directora castiga a los alumnos a comer menos y solos si sus padres no pagan la cuota

Los menores afectados reciben un sándwich y una pieza de fruta en vez de la usual comida caliente con postre y, además, son obligados a sentarse solos en el comedor

ideal

Miércoles, 10 de agosto 2016, 10:16

Polémica medida la que ha tomado Katharine Birbalsingh, la directora de una escuela británica en Michaela: está forzando a los niños a comer solos y restringiéndoles los alimentos si sus padres se atrasan en los pagos. Se trata del llamado «aislamiento a la hora del almuerzo» para castigar a los hijos de padres morosos.

Publicidad

Los menores afectados reciben un sándwich y una pieza de fruta en vez de la usual comida caliente con postre y, además, son obligados a sentarse solos durante la hora de la comida.

Amenazas a los padres

Según informa ABC, la sanción se dio a conocer a través de una carta del subdirector del colegio, Barry Smith a Dione Kelly, una madre que dejó de pagar por los alimentos de su hijo de 12 años.

Una directora castiga a los alumnos a comer menos y solos si sus padres no pagan la cuota.

En la misiva aparecía lo siguiente: «La fecha límite para pagar por los alimentos es el 1 de junio. Ahora mismo, usted debe 75 libras. Si no recibimos esta cantidad, su hija será sometida al aislamiento durante la hora de la comida».

La mujer, actualmente desempleada, dijo que había pagado cuando recibió la carta auque ello no evitó que su hijo recibiera igualmente el castigo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad