Los apellidos más famosos del complejo de lujo de Valdecañas
Un sobrino de Juan Carlos I, un hijo de José María Aznar o el cantante Carlos Baute han sido algunos de las personas que han tenido o tienen una vivienda en el complejo de lujo
R. B. C.
Miércoles, 9 de febrero 2022
Un sobrino del rey emérito Juan Carlos I; un hijo del expresidente del Gobierno, José María Aznar; o el cantante Carlos Baute han sido algunos de las personas que han tenido o tienen todavía una vivienda en el complejo de lujo Isla Valdecañas, donde las viviendas cuestan alrededor de 500.000 euros. Esa es la cifra que desembolsaron por alguna de las 128 villas de lujo que hay en pie (otras 57 quedaron a medias) y que ahora también deberán ser demolidas por sentencia del Tribunal Supremo.
Publicidad
El apellido más ilustre entre los residentes de la 'Marbella extremeña', como se ha bautizado fuera de la región el resort, es el de Beltrán Gómez-Acebo, cuarto de los cinco hijos de la infanta doña Pilar y sobrino del Rey emérito, dedicado al negocio inmobiliario. Gómez Acebo y Jaime López-Ibor Alcocer, nieto del psiquiatra Juan José López-Ibor y sobrino del empresario y financiero Alberto Alcocer, estaban detrás de la sociedad Vertical Real State que se encargó de vender las bondades del complejo entre las familias adineradas que se lo pudieran permitir. Andrea Pascual, directora de una agencia de comunicación y esposa de Gómez-Acebo, suele compartir imágenes de la Isla de Valdecañas en sus redes sociales.
Junto a ellos, el equipo de golf de Isla Valdecañas estaba formado en 2020 por Juan López-Isasi Lafuente (empresario dedicado a la producción audiovisual), Jacobo Arteaga Fierro (dedicado a asesorar en asuntos financieros y gestión de carteras, fondos, clientes y expectativas) y Jacobo Vargas-Zúñiga Corsini (dueño de una agencia que ofrece safaris de caza en África).
El hijo mayor de de Aznar y Ana Botella, también llamado José María, casado con Mónica Abascal, fue otro de los madrileños de alto poder adquisitivo que reconocieron los encantos de tener una residencia de lujo en plena naturaleza a tan solo una hora y media de la capital española.
Entre los vips más conocidos del refugio extremeño se encuentra igualmente el cantante venezolano Carlos Baute, quien se decantó por Valdecañas, aunque otras artistas como Alejandro Sanz, apostaron por invertir en La Vera, no muy lejos de Valdecañas, pero sin problemas urbanísticos
Publicidad
Aunque la fiesta celebrada en Isla de Valdecañas que más repercusión mediática ha tenido fue la organizada por un futbolista. El capitán del Atlético de Madrid Koke Resurrección contrajo matrimonio con Beatriz Espejel en una finca junto al embalse de Valdecañas en mayo de 2018. En el enlace estuvo acompañado por compañeros de profesión, de su equipo y otros como Iker Muniaín.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión