¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
La mnor fue atendida por una médico y técnicos de DYA antes de ser trasladada al centro hospitalario placentino. DYA EXTREMADURA

Trasladada al hospital una menor tras caer de un columpio en una gasolinera en Hervás

La familia ha solicitado la ayuda de una ambulancia DYA que pasaba por el complejo Roma sobre las 15.00 horas

Rubén Bonilla

Badajoz

Domingo, 8 de diciembre 2024, 18:47

Una menor de unos diez años ha sido trasladada al hospital tras sufrir una caída en el parque desde una estructura de juego en el complejo Roma, situado en la N-630.

Publicidad

Según detallan desde DYA Extremadura, una ambulancia que acababa de finalizar un servicio preventivo en la zona de Hervás ha pasado por el lugar, a unos cinco kilómetros del casco urbano de la localidad cacereña, y la familia de la menor ha requerido auxilio tras el incidente de la menor.

La menor presentaba «un golpe en cabeza y bastante dolor en miembro inferior izquierdo y la médico y técnicos que viajaban en la ambulancia han atendido a la menor», afirman a HOY desde DYA. Tras la valoración de las heridas, han decidido inmovilizar a la menor y darle traslado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Todo apunta a que la joven se habría caído de un columpio, pero los sanitarios la han atendido ya fuera del parque.

Desde DYA se avisó al 112 Extremadura para hacerse cargo de la emergencia y posterior traslado.

Fuentes del SES han confirmado a HOY que el «estado de la menor es de pronóstico leve», apuntan. La joven fue «dada de alta alrededor de las 18:00 de esta tarde tras ser atendida por los facultativos del centro hospitalario placentino», han añadido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad