Extremadura se consolida como plató de cine y televisión. El patrimonio monumental y natural de la región gusta a la pequeña pantalla y lo demuestra volviendo a ser protagonista en una serie internacional. Las cámaras se trasladaron en esta ocasión hasta el Pico Villuercas para rodar 'El problema de los tres cuerpos', la nueva serie de Netflix que acaba de estrenarse, cuyo escenario es perfectamente reconocible en diferentes secuencias.
Publicidad
El entorno ha encandilado a una de las protagonistas. La actriz Zine Tseng, que encarna al personaje de Ye Wenjie, ha presumido de Extremadura en sus redes sociales. De hecho, ha compartido varias publicaciones en su perfil de Instagram con fotogramas en los que se aprecia el espectacular paisaje que se contempla desde el Pico.
Incluso, Zine Tseng ha alardeado de disfrutar del atardecer desde este emblemático espacio extremeño. A más de 1.600 metros, la actriz rodó escenas con el sol de media tarde cayendo sobre el horizonte, el cielo despejado y una panorámica que abordaba el infinito de la comarca de Las Villuercas. «Sunset for humanity» -«Atardecer para la Humanidad»- escribía junto a las fotos de las escenas que ha compartido.
Además de encandilar a los actores por las maravillosas vistas, el escenario es clave en todo el desarrollo de la serie, ya que el origen de la trama tiene lugar en el Pico Villuercas.
Tras el paso de HBO para grabar en la capital cacereña y la provincia escenas de 'Juego de Tronos' y 'La casa del dragón', Netflix fichó también tierras cacereñas como lugar de rodaje. El resultado ya se puede ver en esta plataforma de streaming y entretenimiento estadounidense.
Con unas impresionantes vistas el risco de La Villuerca, el Pico Villuercas es la localización de una base militar china en la serie británica. De hecho, en este lugar hubo originalmente una antigua base militar, aunque ahora está abandonada y este espacio se ha convertido en un espectacular balcón con vistas al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.
Publicidad
Enmarcada en época contemporánea, 'El problema de los tres cuerpos' trata sobre el primer contacto de la humanidad con una inteligencia extraterrestre. La serie narra la historia de un policia y un grupo de científicos que hacen peligrosos descubrimientos, a través del tiempo y el espacio, a medida que se desvelan las leyes de la ciencia y surge una amenaza para la humanidad.
Lugar privilegiado con vistas al geoparque
El lugar elegido por Netflix para rodar en Extremadura partes de 'El problema de los tres cuerpos', cuya denominación oficial es Risco de la Villuerca aunque popularmente es conocido como Pico Villuercas, es un enclave privilegiado para los amantes de la naturaleza. Constituye un mirador de lujo para contemplar el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. El risco el punto más elevado (1.601 metros) y «desde su cima se ofrece una magnífica vista que incluye las cadenas montañosas, los valles, las rañas y Guadalupe, al sur, con el Real Monasterio como seña de identidad», según se detalla en la página oficial del geoparque.
Publicidad
Se encuentra situado entre los términos municipales de Navezuelas y Cañamero, en la zona central de la sierra de Las Villuercas. Y para llegar hasta aquí hay dos alternativas: hacerlo por una pista asfaltada que parte del collado de la ermita de El Humilladero, en el kilómetro 4 de la EX-118, o elegir un camino cementado que sube desde las proximidades de la localidad de Navezuelas.
El Pico Villuercas es un sitio con pasado. Albergó una antigua base militar, ahora abandonada.
El rodaje se llevó a cabo hace ahora dos años, en mayo de 2022, y revolucionó la zona. Un amplio equipo, formado por unas 300 personas, trabajó en esta superproducción que entonces no pasó desapercibida en Guadalupe, localidad que sirvió de base de operaciones para Netflix en aquel momento.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión