¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?

Tráfico | Temporal

Reabiertas dos de las tres carreteras extremeñas cerradas por la nieve este fin de semana

Por el momento se mantiene cerrada la carretera de acceso al Pico Villuercas por acumulación de nieve y placas de hielo

Tania Agúndez

Badajoz

Lunes, 11 de marzo 2024, 15:14

Dos de las tres carreteras cortadas este fin de semana en Extremadura por la nieve ya están de nuevo abiertas. El servicio de mantenimiento de carreteras de la Diputación de Cáceres ha procedido a su reapertura esta mañana tras terminar de retirar la nieve y las placas de hielo que todavía permanecían en la calzada y acondicionar ambas vías.

Publicidad

Este lunes solo permanece cortada al tráfico por precaución la carretera CC-437, por la que se accede al Pico Villuercas. El cierre se mantiene porque aún hay nieve acumulada y placas generalizadas de hielo desde punto 7+000. Se está actuando con esparcido de sal en zonas con hielo.

También continúa cortada al tráfico la CC-146, de Zarza la Mayor a Portugal, a la altura del kilómetro 4, tras el desbordamiento la pasada semana del río Erjas.

Este lunes se reabre al tráfico en el Puerto de Honduras (carretera CC-224), que conecta Hervás con Cabezuela del Valle. Se están realizando labores de limpieza y esparcido de fundentes para despejar y asegurar la zona. La previsión es que la circulación se normalice a primera hora de la tarde, informan desde la Diputación de Cáceres.

También se procederá a la reapertura a primera hora de la tarde de la CC-242, que va de Piornal a Garganta la Olla.

Por otra parte, permanecen abiertas al tráfico con normalidad la CC-225, que conecta Baños de Montemayor hasta el límite con Salamanca por La Garganta; la CC-233, que va desde N-110 a Piornal por Valdastillas; y la CC-241, que comunica Piornal con CC-240 (hacia Pasarón de la Vera). En estas tres vías estuvieron trabajando este fin de semana los recursos del servicio de carreteras de la Diputación de Cáceres para evitar que se acumulara la nieve.

Muchas las familias se desplazaron a zonas del norte de la región este domingo para disfrutar de estampas propias invernales y desconectar durante esta jornada en la nieve.

Los más atrevidos se enfundaron los abrigos, guantes y gorros y salieron a contemplar el paisaje en las zonas teñidas de blanco. Muchos optaron por sacar sus tablas para deslizarse por las áreas de más pendiente en las que se ha acumulado suficiente nieve y otros optaron por realizar los típicos muñecos de nieve.

Publicidad

La borrasca Monica ha dejado este fin de semana lluvia y nevadas, además de intensas rachas de aire y granizos, afectado al estado del tráfico en el norte de la región. El paso del frente ha hecho que la cota de nieve bajara hasta los 800 metros en Extremadura, dejando estampas invernales en Guijo de Santa Bárbara (850 metros) o Barrado (804 metros).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad