Una mujer y su hija estafan 14.000 euros a un vecino de Logrosán mediante el timo amoroso
Las mujeres han sido detenidas por la Guardia Civil y puestas a disposición judicial
Se ganaron la confianza del hombre y lograron que les realizara transferencias por un total de 14.000 euros. Una madre y una hija han ... sido detenidas en la ciudad de Cáceres por estafar a un vecino de Logrosán mediante el timo amoroso, un engaño que consiste en fingir una relación amorosa durante un tiempo prolongado hasta conseguir que la víctima acceda a prestarles dinero, sin llegar nunca a devolvérselo.
Publicidad
El estafado se percató de lo ocurrido a principios del pasado octubre, cuando denunció los hechos en el puesto de la Guardia Civil de Logrosán.
Todo comenzó a raíz de la petición de amistad que las presuntas estafadoras le enviaron al hombre desde una conocida red social. Tras intercambiar sus números de teléfono y generar un clima de confianza, la mujer mayor le habría hecho creer que estaban enamorados y que en un futuro se irían a vivir juntos, pero teniendo antes que resolver problemas de diversa índole.
Según el denunciante, la hija también habría mantenido conversaciones con él para aportar veracidad al relato de su madre, colaborando activamente en la estafa. Las mujeres consiguieron así que el hombre les hiciera distintas transferencias de dinero a su favor, por una cantidad de 14.000 euros.
La Guardia Civil averiguó que las presuntas estafadoras operaban desde la capital cacereña y que el dinero estafado había sido fraccionado y desviado a diferentes cuentas bancarias de distintas entidades.
Publicidad
Modus operandi
Las estafadoras habían usado cuatro teléfonos móviles para contactar con la víctima. Se hicieron pasar desde uno de ellos por la empleada de una sucursal bancaria para hacer creer al denunciante que debía realizar un ingreso importante de dinero en la cuenta de una de ellas que se encontraba con saldo negativo, pudiendo después recuperar esta cantidad que les estaría prestando, tras hacerle creer que con ello se desbloquearían ciertas pensiones y ayudas que ahora estaban retenidas en la cuenta de la estafadora.
Identificadas las supuestas autoras y tras conocer su modus operandi, los agentes descubrieron que siempre extraían el dinero desde los mismos lugares, por lo que fueron localizadas e identificadas en el momento en que se disponían a sacar el dinero del cajero de una sucursal bancaria de Cáceres.
Publicidad
En ese momento, las dos mujeres fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Cáceres, por un supuesto delito continuado de estafa, en un operativo enmarcado dentro de los protocolos de actuación de la comandancia de Cáceres en aras de prevenir, investigar y esclarecer los delitos telemáticos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión