Lunes de muchos toros con una salida a hombros en Moraleja
Este martes finaliza la programación festiva
Juan Ramón Negro Galán
Moraleja
Martes, 15 de julio 2025, 10:16
El pasado lunes, 14 de julio, la programación de las fiestas de San Buenaventura 2025 en Moraleja aportó gran entretenimiento al aficionado taurino.
Publicidad
Julio Norte ... y Jorge Hurtado salieron por la Puerta Grande en la plaza de toros cacereña de Moraleja después de dar una gran tarde taurina a los aficionados en la novillada con picadores.
Los dos jóvenes novilleros pasearon un total de siete orejas de los cuatro novillos de la ganadería de Chamaco. Julio Norte cortó dos orejas a su primero y dos orejas a su segundo, mientras que Jorge Hurtado consiguió dos orejas a el primer novillo, y una a su segundo.
A las 22.00 horas, se le dio la suelta de un toro al estilo tradicional aportado por la Comisión de Festejos de SBV 2025 de la ganadería Antonio Román, de nombre 'Mirlito' con el número 10 y guarismo 1, en las calles del recinto vallado del casco urbano del municipio moralejano, con salida desde Plaza de los Toros.
El toro estuvo en el ruedo de la plaza de toros unos veintidós minutos con bastante público en los tendidos, donde los aficionados se hicieron algún salto y también algún recorte. Además, entre aplausos y algún abucheo fue toreado con la muleta por dos auxiliares y el director de lidia de estas fiestas de San Buenaventura 2025, el matador de toros Rafael Cerro.
Publicidad
A las 5.00 de la mañana del martes, se llevó a cabo el cuarto y último encierro de madrugada, con el toro del aguardiente aportado por el ayuntamiento de Moraleja de la ganadería de San Martín, de nombre 'Lencero' con el número 2 y guarismo 1, con salida desde la Plaza de los Toros.
El encierro compuesto por tres cabezas, el toro y dos bueyes, comenzó saliendo los dos bueyes solos y unos segundos después salió el toro de los corrales en la calle Goya. Tras dar numerosas vueltas en el ruedo durante un minuto y medio, arremetiendo contra los barrotes donde los aficionados le llamaban, al final entró en los chiqueros. El encierro ha tenido una duración de tres minutos y quince segundos, y no hubo que lamentar ningún percance ni persona herida.
Publicidad
La localidad cacereña de Moraleja finaliza este martes, 15 de julio, sus fiestas de San Buenaventura 2025, Fiesta de Interés Turístico Regional.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión