Sucesos
Ingresado en la UCI un hombre tras sufrir dos cornadas en las fiestas de Cuacos de YusteEl herido de unos 45 años de edad, vive en Getafe y está pasando unos días en la localidad cacereña donde tiene familia
Un hombre de unos 45 años de edad resultó herido grave en la tarde de este viernes tras ser embestido por un toro en las fiestas populares de la localidad cacereña de Cuacos de Yuste.
Publicidad
Los hechos sucedieron poco antes de las ocho de la tarde durante el festejo taurino que se realizó con motivo de las fiestas populares y del emigrante que se celebran estos días en el municipio. Los vecinos festejan con diversas actividades de ocio la festividad de la Virgen de la Asunción, entre ellas suelta de toros y vaquillas.
El herido fue embestido en la plaza de Cuacos de Yuste por el toro que salió poco después de suelta del novillo. El hombre se resbaló cuando trataba de ponerse a salvo del astado, cayendo al suelo y recibiendo dos cornadas en diferentes partes del cuerpo, tal y como explican fuentes municipales.
El varón fue trasladado a la UVI móvil desplazada hasta el lugar. Tras la primera asistencia sanitaria y estabilización del herido en el centro médico local, fue llevado en la propia UVI móvil hasta el hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde le realizaron diversas pruebas. Según explican fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), en este centro sanitario fue intervenido debido a sus múltiples lesiones. Según añaden fuentes municipales, fue trasladado a la UCI del hospital Universitario de Badajoz, donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado.
El afectado vive en la localidad madrileña de Getafe, aunque está pasando unos días en Cuacos de Yuste donde tiene familia.
Suspensión de los festejos el viernes
Tras la cogida del viernes, el alcalde de la localidad se vio obligado a suspender los actos taurinos en Cuacos de Yuste el resto de la tarde. «Sin contar con la UVI móvil no podía continuar la celebración por si ocurría otro problema de este tipo», explica José María Hernández, primer edil.
Publicidad
Durante la madrugada del jueves al viernes se habían soltado ya dos vaquillas, actos que se repitieron el viernes por la mañana, con la participación de otras dos vaquillas. El festejo taurino de la tarde contó con un novillo y un toro, que protagonizó la cogida.
Este sábado, Cuacos de Yuste ha retomado con normalidad la fiestas con sus citas taurinas tras contar con el apoyo de una ambulancia.
Durante estas semanas se celebran fiestas populares con citas taurinas en muchos pueblos de la geografía extremeña, dejando en algunas ocasiones incidentes de este tipo.
Publicidad
Cabe recordar que otro hombre, en este caso de 70 años, también sufrió una grave cogida este viernes durante el sexto festejo taurino de las fiestas de Torrejoncillo. El herido ha sido trasladado al Hospital Universitario de Cáceres en estado grave.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión