Un incendio obliga a desalojar a ocho familias en Navalmoral
El fuego destruyó la techumbre de madera y afectó a las viviendas de un edificio antiguo que data de 1898, aunque no hubo heridos
Miguel ángel Marcos
NAVALMORAL DE LA MATA.
Domingo, 29 de diciembre 2024
Un aparatoso incendio en uno de los bloques de viviendas más antiguos de Navalmoral de la Mata -datado en 1898 según dice una inscripción en su fachada- obligó a desalojar en la tarde de este domingo a las ocho familias que lo ocupaban entre las dos plantas de las que consta.
Publicidad
El inmueble se encuentra en la calle Sadí de Buen, en la zona del 'Hospitalillo', a pocos metros de la casa del deporte y del edificio de los Juzgados. Por fortuna no se produjeron heridos.
Noticia relacionada
Así sofocaron los bomberos el incendio en Navalmoral
A cuatro de las familias afectadas, una de ellas formada por seis miembros, le buscaron alojamiento provisional en dos establecimientos hoteleros miembros del Gobierno municipal presentes en el lugar del suceso y los responsables locales de Cáritas. También ropa, productos de aseo y bocadillos. Las cuatro restantes se marcharon con familiares.
Las llamas devoraron la techumbre de madera y llegaron al interior de algunas de las estancias de la primera planta
El incendio se inició en torno a las cinco y media de la tarde en el tejado del inmueble, según comentaban vecinos de la zona al salir ardiendo un calentador que no se apagó a tiempo.
Al ser de madera comenzó a extenderse con rapidez, generando una gran columna de humo visible desde todos los puntos del casco urbano.
Varias dotaciones
Varias dotaciones de los bomberos del Sepei de la Diputación de Cáceres, ayudados de una autoescala, participaron en la extinción de las llamas, que inicialmente parecieron quedar sofocadas cerca de las nueve, aunque el humo continuaba, provocando un intenso olor a quemado. No obstante volvían a reavivarse al dejar de lanzar agua.
A los bomberos se unieron agentes de Policía Local y Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil para cortar al tráfico las calles del entorno e impedir que se acercaran al inmueble las decenas de curiosos que se concentraron en sus alrededores.
Publicidad
Varias personas tuvieron que ser atendidas a consencuencia del suceso, ninguna de ellas con consecuencias graves. Tres mujeres han sido atendidas por crisis de ansiedad, una de ellas de 46 años. Otra persona de 67 años ha sido atendida por inhalación de monóxido de carbono, y trasladada después al hospital de Campo Arañuelo, según datos aportados por el 112 Extremadura.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión