Muere en Plasencia el trabajador golpeado por una maquinaria agrícola en Montehermoso
El varón, de 56 años, fue derivado al Hospital Virgen del Puerto y ha fallecido este domingo
El hombre de 56 años que este sábado resultó herido crítico en un accidente laboral ha fallecido este domingo en Plasencia. El varón recibió un golpe en la cabeza con una maquinaria agrícola cuando estaba trabajando en una finca del término municipal de Montehermoso, en la provincia de Cáceres.
Publicidad
La centralita del 112 Extremadura recibió el aviso de un nuevo siniestro laboral en la región sobre las 18.55 del sábado y movilizó a los servicios de emergencia.
Una vez en el lugar, atendieron a la víctima sanitarios con una unidad medicalizada y del Punto de Atención Continuada de Montehermoso. También se desplazaron agentes de la Guardia Civil.
Posteriormente, el hombre fue trasladado en estado crítico al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde quedó ingresado en la UCI Y ha fallecido este domingo, según confirma a HOY la Consejería de Salud.
Noticia relacionada
Herida grave una mujer al caer por unas escaleras en Tejeda de Tiétar
La Guardia Civil investiga las causas que han provocado este nuevo accidente laboral con resultado mortal en Extremadura.
Cinco fallecidos en octubre
Hay que recordar que octubre fue un mes negro en cuanto a cifras de siniestralidad laboral en la región, con cinco personas fallecidas en sus puestos de trabajo. El pasado 23 de octubre, un operario perdió la vida en la planta de biomasa que se construye cerca de Logrosán, al precipitarse desde varios metros de altura en un silo.
Publicidad
El 7 de octubre, moría un vecino de Don Benito de 32 años. Se trata de Jesús Sabido Madroño, que estaba trabajando con una grúa en una empresa de maquinaria agrícola cuando sufrió un «aplastamiento» que le mató.
La segunda víctima del mes se registró el 10 de octubre en Huertas de Ánimas. F. J. M. C., de 62 años, falleció ese día tras resultar herido el 30 de septiembre al caer de una altura cuando trabajaba en esta pedanía trujillana.
Publicidad
El tercer deceso en el lugar de trabajo se produjo el 11 de octubre. Un trabajador de 45 años murió en una empresa de Almendralejo al resbalar y golpearse cuando se encontraba en el interior de una de las cámaras frigoríficas.
En total, son 21 las víctimas mortales por accidentes de trabajo en Extremadura en lo que va de 2024. Una cifra muy elevada si la comparamos con la del año pasado en la que hubo once fallecidos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión