Dos hombres investigados por tráfico de droga el pasado fin de semana en La Vera
La Guardia Civil llevó a cabo estas actuaciones en los accesos a un evento musical en Valverde de la Vera y en una jornada festiva en Madrigal
R. H.
Jueves, 6 de junio 2024, 11:48
La Guardia Civil de Villanueva de la Vera ha investigado a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas en Valverde de la Vera y Madrigal.
Publicidad
El primero de los hechos se produjo en la tarde del pasado día 1 de junio, cuando los agentes, acompañados del Equipo Cinológico de la Comandancia de Cáceres, compuesto del guía canino y de su perro especializado en la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes, verificaban los accesos a un evento musical que se estaba celebrando en la localidad de Valverde de la Vera.
En el marco de este dispositivo, dieron el alto a un vehículo en el que viajaban cuatro personas, hallando ocultas entre la vestimenta de uno de los ocupantes 36 dosis de metanfetamina (Speed).
La detección de esta droga motivó la investigación penal de su propietario, un hombre de 46 años residente en la comarca de La Vera, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.
Noticias relacionadas
Golpe al tráfico de droga en Badajoz: cuatro detenidos con más de dos kilos de heroína
Interceptados en la A-66 un hombre y una mujer con más de un kilo de polen de hachís
La segunda actuación se produjo en la madrugada del día 2 de junio, durante una jornada festiva en Madrigal de la Vera.
En las inmediaciones de la discoteca móvil, los agentes observaron a un joven en actitud sospechosa ante su presencia. Tras ser identificado y proceder a un registro de la mochila que portaba, localizaron en su interior 33,7 gramos de hachís, además de 3,1 gramos de aceite de hachís.
Publicidad
Este hecho supuso la investigación penal del varón, de 23 años, por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Las diligencias policiales instruidas por ambas actuaciones, han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata.
Las actuaciones que ha llevado a cabo la Guardia Civil en la comarca de La Vera durante el pasado fin de semana no solo se han saldado con la investigación de ambos hombres por los delitos mencionados, sino que se han aprehendido también distintas cantidades de sustancias estupefacientes por las que se han abierto actas administrativas por tenencia y consumo de drogas en vías o espacios públicos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión