¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?

Detenido un menor por robar sillas de montar y accesorios en una vivienda de Casillas de Coria

También han sido arrestados un hombre de 23 años y una mujer de 32 acusados de un deliito de receptación, tras haber comprado los objetos a sabiendas de su origen ilícito

redacción hoy.es

Miércoles, 20 de junio 2018, 08:58

Un menor de edad ha sido detenido acusado de un delito de robo con fuerza en una vivienda en Casillas de Coria, de donde supuestamente sustrajo cuatro sillas de montar a caballo y diferentes accesorios de caballería. También han sido arrestadas otras dos personas, un hombre de 23 años y una mujer de 32, por un delito de receptación, tras haber comprado los objetos a sabiendas de su origen ilícito. La Guardia Civil ha recuperado las cuatro monturas y los accesorios (cabezadas con sus bocados y correajes de piel) valoradas en más de 2.000 euros, y se los ha entregado a su legítimo propietario.

Publicidad

Desde el pasado mes de marzo, el equipo Roca de Coria tuvo conocimiento del robo, perpetrado en el corral anexo a una vivienda. Los agentes se personaron en el lugar y recabaron pruebas, averiguando el lugar donde estaban siendo guardadas dado que, incluso antes de su sustracción, ya estaban siendo ofrecidas a posibles compradores. Así, el pasado día 8 se identificó al varón menor de edad como supuesto autor del robo y continuando con la investigación, se detuvo a otras dos personas que habían comprado los objetos robados a un precio muy reducido de su valor real y conocimiento su procedencia ilícita.

Los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Coria (Cáceres).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad