La Asociación Empresarial de Monfragüe se solidariza con Casas de Miravete
Negocios del colectivo han ofrecido alojamiento a los turistas y han puesto a disposición de los afectados vehículos todoterrenos
redacción
Viernes, 15 de julio 2022, 13:09
La Asociación Empresarial de Monfragüe (Emdemo), que preside Alejandro Palomo, ha transmitido este viernes su solidaridad al pueblo de Casas de Miravete y los vecinos afectados por este trágico incendio a las puertas del Parque Nacional de Monfragüe.
Publicidad
El colectivo manda, además, un mensaje de «tranquilidad» a los turistas que visitan o van a visitar en los próximos días cualquiera de los otros 14 pueblos que componen la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. «Esta comarca es un área de muchos kilómetros y el fuego ha afectado a un 0,5% de la misma, no siendo esta la que más afluencia atrae», indica en una nota.
«Desde Emdemo que ayer nos desplazamos a la zona del incendio para dar apoyo a los habitantes y cobertura a los socios, agradecemos la labor de los medios de extinción y otros auxiliares desplazados hasta el lugar, así como a la Dirección General de Turismo que se ha puesto en contacto con nosotros para mostrar su apoyo», añade.
La asociación hace hincapié en que actualmente las condiciones climatológicas son desfavorables para la extinción del fuego «y podría afectar a alguna de las partes más protegidas del Parque Nacional, por las que hace décadas está prohibido el tránsito de personas».
Emdemo reitera su solidaridad con los vecinos del territorio y señala que son varios los socios que han ofrecido su alojamiento a los turistas que hayan tenido que ser evacuados. Además, han puesto una flota de todoterrenos con conductor a disposición, de parte de las empresas de actividades.
Publicidad
Como Emdemo, la Asociación de Turismo de Las Hurdes lanzó este miércoles un mensaje de tranquilidad a los visitantes, por el incendio de nivel 2 de peligrosidad que se originó el pasado lunes en la localidad de Ladrillar y ha obligado a evacuar varias alquerías de la zona.
El colectivo que la comarca la conforman 44 alquerías y se han trasladado por precaución a los vecinos de siete
«Ahora es el momento de que surja la solidaridad y que los turistas nos ayuden con sus pernoctaciones a que este incendio no se convierta en la ruina económica de un sector que depende en un 50% de sus ingresos de la temporada de verano», pedía la asociación hurdana.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión