Concentración de Vespas este fin de semana. L. P.

Los amantes de la Vespa se concentran este fin de semana en Extremadura

Se han visto desde los modelos más antiguos hasta los más modernos

Lucio Poves

Los Santos

Domingo, 1 de junio 2025, 17:46

El 'Vespa Club Tierra de Barros' ha conseguido reunir a 200 amantes de la Vespa en una concentración de fin de semana, 'Vespaparros', en ... la que se han dejado ver 150 motos de la marca Vespas de todos los modelos, desde las más antiguas de los años cincuenta a las más modernas.

Publicidad

El centro de la concentración ha sido Almendralejo pero los participantes han tenido ocasión de visitar también el sábado Aceuchal, inmerso en plena campaña de la recogida de ajos, y el domingo, la bodega Vitilosa de Los Santos, una de las mayores de España de carácter privado.

«Nuestro afán es dar a conocer Extremadura a través de nuestros productos y el enoturismo; de ahí que hayamos incluido la visita a esta magnífica bodega de Los Santos», señala el presidente del Vespa club Tierra de Barros, Fernando Rangel.

El dueño de la bodega Diego Sánchez ha explicado a los visitantes el funcionamiento de la misma y sus distintos procesos de elaboración de vinos tintos y blancos que se venden a granel por todo el mundo.

Publicidad

Concentración de Vespas este fin de semana. L. P.
Concentración de Vespas este fin de semana. L. P.
Concentración de Vespas este fin de semana. L. P.
Concentración de Vespas este fin de semana. L. P.

1 /

A la cita han acudido motos Vespas de toda Extremadura y de provincias cercanas como Salamanca, Sevilla, Córdoba e incluso algunos amigos de la Vespa de Portugal o Madrid.

«Tener una Vespa te lleva a ser una persona especial y aunque los precios que actualmente se ofrecen por las más antiguas son desorbitantes, nos cuesta desprendernos de ellas», señala un 'vespero'.

Se nos ha informado que las que están matriculadas antes del año sesenta pueden costar entre los 12.000 y los 15.000 euros.

Publicidad

Los clubes de Vespa en Extremadura rondan la decena y son muchos los eventos en los que participan, el más reciente el encuentro mundial celebrado en Gijón y pronto les espera el europeo en Serbia.

Tras la visita a las instalaciones de Vitilosa los 'vesperos' tuvieron la oportunidad de catar sus vinos y posteriormente salieron de la bodega con rumbo a Almendralejo desde donde este domingo volverían a sus lugares de origen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad