¿Qué ha pasado este lunes, 8 de diciembre, en Extremadura?
Sucesos de Extremadura

Tres vecinos de Montijo se enfrentan a penas de hasta cuatro años y medio de cárcel por traficar con drogas

La Fiscalía solicita que dos de ellos abonen una multa de 15.000 euros cada uno y el otro, de 1.000

Viernes, 24 de febrero 2023

Tres vecinos de Montijo se enfrentan a penas de hasta cuatro años y medio de cárcel por traficar con drogas. Según el escrito de acusación, ... los hechos se remontan a finales del año 2019. Dos de los investigados se dedicaban a la venta al menudeo de cocaína, heroína, mezcla de ambas sustancias (rebujo) y marihuana en sus domicilios y además, vendían droga en Mérida.

Publicidad

La Guardia Civil registró sus viviendas en junio de 2020. En una de ellas, en la que el investigado vivía con sus tres hijos -dos de ellos menores de edad- se halló una plantación de 132 plantas de marihuana (con un valor aproximado en el mercado negro de 13.226 euros), además de numerosos efectos destinados al crecimiento de las plantas y un cuchillo con restos.

En la vivienda del segundo investigado, encontraron cuatro plantas de marihuana (valor aproximado de 878 euros) y diferentes efectos destinados a facilitar el crecimiento de las plantas, así como otros objetos procedentes de delitos contra el patrimonio con los que algunos consumidores pagaban la droga recibida (una bicicleta, un taladro, una radial o un juego de brocas), y un palo con un cuchillo en la punta.

Ambos habían realizado enganches a la red eléctrica. Uno había causado un perjuicio de 1.249 euros y el otro, de 238 euros.

Colaboraban en el tráfico de drogas: uno adquiría la cocaína y la heroína, droga que luego vendía en Mérida. Hasta allí se desplazaba de manera diaria, en un primer momento con la ayuda del otro investigado y más tarde comenzó a llevarle el tercer acusado.

Publicidad

La Fiscalía solicita pena de cuatro años y medio de cárcel para dos de ellos, acusados de traficar con drogas. Además, uno se enfrenta a una multa de 15.000 euros y el otro, a una de 1.000 euros. Para el tercer investigado, también acusado de tráfico, el fiscal pide tres años y medio de cárcel y una multa de 15.000 euros.

Respecto al delito de defraudación de fluido eléctrico, la petición es de siete meses de multa para uno de los investigados y de dos meses para otro. En ambos casos, a razón de una cuota diaria de 10 euros. Estos dos acusados deben indemnizar a la compañía eléctrica las cantidades defraudadas: 1.249 euros y 238 euros. El tercer investigado no está acusado de este delito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad