¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?

Ruta senderista nocturna contra el cáncer en Villar del Rey

La asociación cultural Baladre organiza este segundo encuentro este sábado 21 de septiembre

R. H.

Jueves, 19 de septiembre 2024, 12:39

Villar del Rey celebra la II ruta senderista nocturna contra el cáncer a beneficio de la Asociación Extremeña contra el cáncer (AOEx) este fin de semana. Será el próximo sábado y desde la asociación cultural Baladre estiman que el número de participantes podría superar el medio millar. Una ruta especial, que coincide con el último día del verano y bajo la luna llena, y que guarda alguna sorpresa en el avituallamiento.

Publicidad

Aunque la salida de la ruta está prevista a las 20.30 horas, la concentración será a las 19.30 horas en la Fuente del Pilar, donde Isabel Rolán, presidenta de AOEx, dará a conocer la labor que desempeñan la agrupación, así como los avances que se han producido en la sanidad de Extremadura durante los últimos 28 años y los cambios en los tratamientos para la curación de las enfermedades oncológicas. También intervendrá Emilio Salguero, Médico de Familia Emérito y vocal de la junta directiva de AOEx, que hablará sobre la prevención del cáncer.

La salida de la ruta senderista será a las 20.30 horas desde la Fuente del Pilar, con llegada al recinto ferial y una distancia de 10 kilómetros.

El precio de inscripción es de 6 euros e incluye dorsal, camiseta y seguro.

Además, los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Sierra de San Pedro ofrecerán servicio de cantina en una de las casetas del recinto ferial desde las 20.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad