Ver fotos
Muere un vecino de Campanario tras el choque entre un camión y un coche cerca de La Coronada
El suceso ha ocurrido sobre las 10.00 horas en la Ex-104
Segunda muerte en las carreteras extremeñas durante el fin de semana. Tras el fallecido en Casatejada este sábado, en la mañana de este domingo se ha producido un choque en la Ex-104 entre un camión y un coche que ha provocado la muerte de un hombre de 56 años.
Publicidad
El accidente ha ocurrido en la carretera Ex-104, a la altura de La Coronada, en una recta. Según ha podido saber HOY, el camión se dirigía hacia Campanario y el turismo, un Renault Clio, en dirección a Villanueva de la Serena.
La víctima mortal, Juan Antonio H.G., estaba soltero sin hijos y residía en la localidad pacense de Campanario.
Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del SES, bomberos del parque de Don Benito y de Castuera y una patrulla de la Guardia Civil.
Cuando los sanitarios llegaron al siniestro solo pudieron certificar la muerte del conductor del coche y atendieron al camionero, de 61 años, que resultó herido leve y salió por su propio pie del camión y estuvo regulando el tráfico para evitar otro accidente. Tras la llegada de los sanitarios fue trasladado al Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena.
Los bomberos, tras la certificación de la muerte por los sanitarios, han excarcelado a la víctima que había quedado atrapada por el salpicadero del turismo.
Segunda víctima
En la tarde del sábado hubo que lamentar otra muerte en las carreteras extremeñas. Un conductor de 29 años falleción cuando circulaba por la EX-A1, la conocida como autovía del Norte de Extremadura que une Navalmoral con Plasencia, tras caerle un coche encima desde la vía del cambio de sentido. El hombre que iba en ese otro vehículo, de 24 años de edad, se encuentra en estado crítico, según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura. EL herido sufrió politraumatismos y fue trasladado al hospital Campo Arañuelo de Navalmoral para recibir atención médica.
Publicidad
Según informó fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente tuvo lugar en torno a las 20 horas a la altura del kilómetro 9 de dicha autovía cuando un turismo que circulaba por la plataforma del paso elevado que funciona como cambio de sentido en la zona, a la altura de la localidad cacereña de Casatejada, se salió de la vía precipitándose hacia la EX-A1 justo cuando pasaba por ese punto de la autovía otro vehículo que circulaba en dirección a Navalmoral. El coche que circulaba sobre ese paso elevado cayó justo encima del otro turismo, cuyo conductor murió debido al golpe.
Tras el impacto, el coche que cayó desde arriba acabó rebotando y cayendo sobre la calzada de la propia autovía, quedando inmóvil en el lugar y obstaculizando el otro carril.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión