¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
El turismo BMW en el que viajaba el fallecido quedó convertido en un amasijo de hierros. CELIA GARCÍA
Sucesos

Muere un conductor de Valdetorres de 38 años en otro choque con un camión en la N-430

El fallecido viajaba en un BMW 118 que impactó con un camión con semirremolque sin carga

t. agúndez | a. murillo

Jueves, 19 de enero 2023

Nuevo accidente mortal en la N-430, el segundo en diez días. Los dos en el mismo tramo sin curvas de 16 kilómetros. Óscar C. ... F., natural de Valdetorres de 38 años, murió este jueves en un accidente de tráfico a la altura de Ruecas, una entidad local menor de Don Benito.

Publicidad

El suceso ocurrió pasadas las siete y media de la tarde cuando en el kilómetro de 105,600 de la vía cuando, por causas que se investigan, un turismo de la marca BMW 118 y un camión con semirremolque chocaron frontalmente.

La colisión con el vehículo pesado, que no transportaba carga, se produjo en un tramo recto de la N-430 y como consecuencia del mismo perdió la vida el conductor del coche, que quedó atrapado; mientras que el camionero resultó ileso.

Camión que impactó con el vehículo de la víctima. E. DOMEQUE

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de bomberos de los parques de Don Benito-Villanueva y Castuera para excarcelar al conductor.

Publicidad

También acudieron una ambulancia de Soporte Vital Básico, una Unidad Medicalizada del SES, dos equipos de la Guardia Civil de Tráfico y personal de Fomento para el mantenimiento en carreteras para acondicionar la calzada tras el golpe.

Seis muertos en carreteras

El año ha arrancado con cifras negativas en las carreteras extremeñas. Este es el tercer accidente mortal que se registra en Extremadura en 2023 después de que el miércoles de la semana pasada muriese un joven en la Ex-303. Justo un día antes, el martes, fallecía otro hombre, de 32 años de edad, también en la N-430. En este caso se ha tratado de un choque frontal entre un camión y una furgoneta de la marca Volkswagen Caddy. El accidente de tráfico ocurrió en el kilómetro 89 de la carretera Badajoz-Ciudad Real. El conductor fallecido era Francisco Javier Clemente Medina, natural de Los Santos de Maimona (Badajoz), y exjugador de La Estrella.

Publicidad

El balance es aún peor si tomamos como referencia el último mes. El dato de víctimas mortales en las carreteras extremeñas desde mediados de diciembre de 2022 asciende a seis.

Cabe recordar que el 14 de diciembre dos hombres murieron, de 26 y 36 años, en un accidente de tráfico registrado en la carretera EX-107. La colisión frontal entre dos vehículos se produjo en el kilómetro 17, en el tramo que une Badajoz con Olivenza.

Pocos días después, el 21 de diciembre, un conductor de 61 años moría como consecuencia de un accidente de tráfico que tuvo lugar en la N-432, la carretera de Badajoz a Córdoba, cerca de la instalación termosolar La Albuera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad