Sucesos en Extremadura

Investigado un vecino de Garlitos que originó un incendio por una imprudencia

redacción

Viernes, 19 de noviembre 2021, 10:39

El propietario de una parcela en Garlitos, municipio enclavado en la comarca de la Siberia extremeña, ha sido investigado por el Seprona como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Publicidad

El pasado 27 de octubre, sober las tres y media de la tarde, se originó un incendio forestal en 'Arroyo la Celada', un paraje del término municipal pacense. Se calcinaron 17 hectáreas y media de monte bajo, encimas, olivos y vegetación de ribera.

En las labores de extinción, participaron 19 efectivos del Infoex y un coordinador de zona, con cuatro camiones y un todo terreno moto-bombas, así como una patrulla de Seprona quedando a última hora de la tarde totalmente extinguido.

Los agentes pudieron averiguar que el origen del fuego tuvo lugar en el interior de una de las parcelas del paraje. En el transcurso de la investigación y pese al tiempo transcurrido, las indagaciones y pesquisas llevadas a cabo para evitar la impunidad del supuesto autor determinaron la implicación en la acción delictiva de un vecino de la localidad, quien imprudentemente ese mismo día realizaba la quema no autorizada de restos de vegetación procedentes de la poda de árboles.

El incendio se descontroló y se propagó a otras parcelas del paraje, ya que el responsable de la quema no había adoptado las condiciones mínimas de seguridad para evitar su propagación y además, se ausentó del lugar sin poner todos los medios a su alcance para extinguirlo.

Publicidad

El vecino está siendo investigado por un supuesto delito de incendio forestal. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de instrucción de Herrera del Duque.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad