La investigación descarta la intervención de terceras personas en la muerte del cuerpo carbonizado en Montijo
Las hipótesis de los investigadores, que todavía no confirman la identidad del cuerpo, apuntan al suicidio o a la muerte accidental
J. M. M.
Viernes, 5 de enero 2024, 20:55
No hubo participación de terceras personas. Las hipótesis de los investigadores tras varios días de trabajo apuntan al suicidio, pero también a una posible muerte ... accidental, en el caso del cuerpo que apareció carbonizado dentro de un vehículo en Montijo en la jornada del 1 de enero.
Publicidad
La investigación, que se inició ese primer día del año, descarta por tanto que haya más personas implicadas en el fallecimiento de esta persona, que todavía no ha podido ser identificada. «Todo indica que puede tratarse de un suicidio o muerte accidental», aseguran fuentes policiales.
El estado del vehículo, tan carbonizado por las llamas que tuvo que ser identificado por el número de bastidor, y la declaración de testigos presenciales, motivaron que la Guardia Civil, que asumió la investigación, optase durante las primeras horas por no descartar ninguna posibilidad en torno a la muerte. Ni siquiera el homicidio.
Sin embargo, el avance de las pesquisas ha llevado a los responsables de la investigación a rechazar que haya más personas relacionadas con el suceso. Con lo que las posibilidades se reducen a un accidente o a un suicidio.
Publicidad
Lo que todavía no ha podido determinar la investigación es la identidad del fallecido. El cuerpo estaba tan carbonizado que en el primer momento no se pudo determinar si se trataba de un hombre o de una mujer.
Sí se barajó desde las fases iniciales la posibilidad de que el cuerpo perteneciera a un joven de 20 años residente en Montijo que desapareció en la jornada de fin de año.
La Guardia Civil, incluso, tomó muestras de ADN a los familiares de este joven. A pesar de ello, la identificación no ha podido completarse.
Publicidad
Los investigadores ya informaron que los resultados de las pruebas, que se enviaron para su análisis a la sede del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en Sevilla, podrían demorarse hasta la semana que viene.
Cinco días
El cuerpo fue encontrado en las primeras horas del nuevo año. Hace ya cinco días. El hallazgo lo hizo un vecino de Montijo que se dirigía a trabajar. Él fue quien observó una bola de fuego en un camino cercano al pueblo. Esa vía sale del apeadero del tren desde el barrio del Molino.
Publicidad
Tras el aviso, los bomberos de la Diputación de Badajoz se movilizaron para apagar las llamas y descubrieron que dentro del vehículo había un cuerpo carbonizado.
El lugar donde fue hallado el vehículo está apartado del núcleo urbano. Se trata de un camino de tierra, que discurre paralelo a la vía del tren en dirección a la localidad de Guadiana. El coche estaba aparcado en un lateral de ese camino, junto a una estación del sistema de riego, en una zona en la que se produce un ensanchamiento antes de llegar al túnel que pasa bajo la vía.
La noticia causó gran conmoción en Montijo, donde a falta de la confirmación oficial muchos dan por supuesto que el cuerpo pertenece al joven desaparecido. La familia de este vecino del que se sospecha que es la víctima es muy conocida.
Publicidad
Hace poco más de un mes se produjo en Extremadura un caso con ciertas similitudes. Una mañana apareció junto a la plaza de toros de Llerena el cadáver de una mujer de 58 años que estaba casi carbonizado. Unos días después el juzgado determinó que no habían intervenido otras personas en esta muerte, por lo que el caso quedó cerrado como suicidio.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión