Urgente Herido muy grave un hombre de 28 años tras una salida de vía en la provincia de Badajoz
Domingo de Milagros en Fregenal Laura Sierra

La Policía Local destaca el buen comportamiento de la mayoría de los frexnenses durante el Domingo de Milagros

El único incidente reseñable se registró a la hora de la procesión del Rayo, cuando varias personas se levantaron para cantar e incitar a los demás

Lunes, 12 de abril 2021, 22:13

Fregenal de la Sierra deja atrás su primer festivo local por el Domingo de Milagros y el Día de la Virgen. Jornadas en las que se ha podido disfrutar un poco más que el pasado 2020, donde el municipio estaba confinado por el Estado de Alarma y donde desde las autoridades locales se pedía responsabilidad para evitar la propagación del virus.

Publicidad

El jefe de la Policía Local de Fregenal, Manuel González, segura que durante las fiestas los frexnenses se han portado bastante bien al margen de algún momento de la tarde del domingo. González incidía en que «hemos tenido que aumentar un poco más la presencia policial en las zonas conflictivas, con dos fechas importantes, el Viernes Santo y Domingo de Milagros, que es uno de los días más importantes de la localidad. Eran jornadas para incrementar nuestra actividad y la vigilancia para hacer cumplir las normas covid, que no ha sido nada fácil».

Desde la Policía Local valoran de manera positiva la vigilancia privada tanto el Viernes Santo como el Domingo de Milagros, la cual era acordada entre el Ayuntamiento y los hosteleros.

Unas jornadas tranquilas salvo la excepción en la tarde-noche del Domingo de Milagros, en las que Manuel González cuenta que cuando tendría que haber salido la Procesión del Rayo a partir de las 22:00h, algunas personas se descontrolaron un poco, aunque fueron casos puntuales y casi localizables. «Hubo mucha presencia policial en la zona y esas personas inconscientes lo que trataban es de llevar a la gente que estaba sentada en la plaza a levantarse y cantar el Rayo. De hecho, se está investigando, tratando de identificar a los responsables de esta idea y se les propondrá para sanción por su comportamiento», informa el jefe de Policía.

Sobre este incidente asegura que no se puede generalizar, porque la mayoría de los vecinos han respetado las normas, la distancia de seguridad, mascarillas y demás.

En cuanto al Lunes de la Virgen a media mañana el balance también era positivo, «la gente es bastante responsable, aunque muchas personas quisieron cumplir con su promesa, yendo a ver a la Virgen y volviendo a la localidad caminando».

Manuel González dice que la vigilancia es necesaria, porque «desafortunadamente funcionamos a través de los controles y del miedo a que nos puedan denunciar. Todos conocemos las normas, estamos constantemente recordándolas, pero prácticamente tenemos que estar un policía detrás de cada persona para que se respeten las medidas y no debería ser así, porque estamos hablando de nuestra propia salud».

Publicidad

Durante la Semana Santa, asegura que la población también se comportó muy bien, especialmente el Viernes Santo, que es donde más preocupación había.

Por último dice que el comportamiento de los vecinos ha mejorado bastante en los últimos meses, ya que aunque se han puesto algunas denuncias por mascarilla la mayoría de sanciones fueron para algunas personas que se saltaron el cierre perimetral de la localidad, entrando en Extremadura cuando no debían.

El jefe de la Policía Local de Fregenal da la gracias a la población por cumplir con las normas y entender por la situación que pasa la sociedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad