Detenido en Calzadilla de los Barros tras fugarse de un control con 66 kilos de hachís
El arrestado por la Guardia Civil hizo caso omiso a los agentes cuando circulaba en la A-66 a la altura de Fuente de Cantos
redacción
Viernes, 18 de diciembre 2020, 13:04
La Patrulla Fiscal y Frontera de la Guardia Civil de Badajoz detuvo este jueves en la A-66 al conductor de un vehículo que transportaba 600 tabletas de hachís e hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de los agentes en un control a la altura de Fuente de Cantos.
Publicidad
El individuo emprendió la fuga a gran velocidad, siendo interceptado en una estación de servicio de Calzadilla de los Barros, donde se apresuró a ocultar en sus inmediaciones dos fardos que transportaba en el interior del vehículo.
Los agentes comprobaron después que contenían hachís. Ante la acción delictiva, la droga intervenida y el detenido fueron trasladados a dependencias oficiales.
Tras la inspección de los bultos, se determinó que contenían 600 tabletas de hachís con un peso total de 66 kilos y 200 gramos. Droga de la que se obtendría en el mercado ilícito unas 264.800 dosis, informa el Instituto Armado en nota de prensa.
Su conductor, un vecino de Sevilla con antecedentes por hechos similares, supuestamente transportaba la droga desde Sevilla para su posterior entrega en la comunidad gallega.
Al detenido se le instruyó diligencias penales y fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decretó su ingreso en prisión.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión